Compartir
El obispo Rodríguez explicó al general Romer López que la ciudad de Santiago fue tomada como modelo en los planes de la institución por ser la segunda ciudad de importancia de la República Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Capellanes de Latinoamérica, con sede en los Estados Unidos, conocida  como LACA INTERNATIONAL, puso a disposición de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional la ejecución de un amplio programa preventivo de seguridad ciudadana, para aunar esfuerzos en ese sentido con la institución del orden.

El obispo Rodríguez explicó al general Romer López que la ciudad de Santiago fue tomada como modelo en los planes de la institución por ser la segunda ciudad de importancia de la República Dominicana.

A tal efecto, el presidente de la entidad, obispo Fernando Rodríguez, giró en el día de hoy una visita de cortesía al general Francisco Romer López, director regional, donde conversaron sobre los objetivos que la institución religiosa tiene en carpeta para desarrollar en Santiago durante este año 2012.

“LACA INTERNATIONAL implementará un programa de charlas y conferencias en centros educativos públicos y privados en esta ciudad para alejar a la juventud de la delincuencia, la violencia y las drogas que mucho daño causa a la sociedad”, comentó el reverendo.

El obispo Rodríguez explicó al general Romer López que la ciudad de Santiago fue tomada como modelo en los planes de la institución por ser la segunda ciudad de importancia de la República Dominicana, en donde se concentran actualmente alrededor de doscientos cincuenta capellanes dominicanos que realizan obras comunitarias de bien social, bajo la dirección del pastor Ramón García, quien le acompañaba junto a una amplia delegación dominicana.

“Entonces, queremos que la Policía Nacional se involucre en nuestros planes y proyectos, en la medida de lo posible, porque Dios nos ha mandado a Santiago con el propósito de aportar recursos humanos y logísticos que coadyuven a elevar la prevención en materia de seguridad, llevando educación, entrega de alimentos, ropas, zapatos y operativos médicos” explicó.

De su lado, el general Romer López agradeció la visita del obispo Rodríguez y dijo que la Policía Nacional continuará siendo soporte esencial en sus acciones preventivas para que la juventud se integre a la labor productiva de la sociedad, como lo ha diseñado la jefatura de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Antipandillas, así como la implementación de otros programas.

El reverendo Fernando Rodríguez estuvo acompañado en su visita al despacho del general policial, del teniente coronel D’Oleo, subdirector Central  de Antipandillas de la Policía Nacional; de los pastores Obed Ureña, Cecilio Mena y Darío Colón, así como del licenciado Víctor Rodríguez, Ramón Antonio Gabriel, Guillermina Núñez, José García Morfe, Manuel de Jesús Díaz, Olivo Tejada y Franklin Pimentel.

No hay comentarios

Deja un comentario...