Compartir
Encargados departamentales de Ayuntamiento de Santiago participan en un curso-taller sobre Gestión de la Administración Publica.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Con la presencia del Alcalde doctor Gilberto Serulle, directores departamentales y personal técnico del Ayuntamiento local fue impartido aquí un curso-taller sobre modernas prácticas en la Administración Pública a cargo de funcionarios del Ministerio de Administración Pública Estatal, donde además se trató del Plan Estratégico 2009-2012.

Encargados departamentales de Ayuntamiento de Santiago participan en un curso-taller sobre Gestión de la Administración Publica.

El objetivo fundamental de la actividad educativa-formativa, es dotar a los servidores municipales de los conocimientos y herramientas necesarios para un mejor desempeño de sus funciones en beneficio de la sociedad.

En el evento se disertó sobre los cuatro ejes fundamentales de la función pública que son: profesionalización de la función pública, fortalecimiento institucional, evaluación del desempeño institucional y calidad, y el reforzamiento interno.

Los expositores del curso-taller fueron la doctora Maritza de la Cruz , encargada de relaciones laborales del Ministerio de Administración Pública; doctor Gregorio Montero, vice-ministro; doctor Carlos Manzano, el arquitecto Luís Rafael Pérez, Fanny Bello y María del Carmen Lugo.

En sus planteamientos, los expositores resaltaron la importancia de incrementar la incorporación de los servidores públicos a la carrera administrativa y sus diferentes especialidades.

De igual manera, incrementar la aplicación de los procesos de los concursos públicos para ingreso y ascenso en los Sistemas de Carreras, desarrollar los procesos de evaluación del desempeño y promoción en los sistemas de carrera.

Asimismo, plantearon implementar y desarrollar el sub-sistema de relaciones laborales, pero también desarrollar e implementar herramientas y procedimientos para la organización del trabajo y remuneración en el sector público.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Gestión Municipal Socialista

Miércoles 11 de Mayo del 2011.

No hay comentarios

Deja un comentario...