Caos en el tránsito en Moca, Amet solo se preocupa por multas

Por José  A. Toribio

El problema del tránsito en la ciudad del viaducto empeora cada día más, vehículos parqueados de lado y lado de las carreteras, mientras que  Amet solo se preocupa  por estar al asecho a poca esquinas de los semáforos, para poner alguna multa algún ciudadano, en muchas ocasiones podemos observar hasta seis de estos agentes en el mismo sitio.

Archivo
Archivo

Detienen al conductor hasta en la propia calle Duarte, produciendo ellos mismo en  muchas ocasiones tapones, en donde todos sabemos que nadie se debe estacionar, por la concurrencia vehicular en esta importante vía.

Mientras la ciudad es un desorden total, vehículos mal estacionados y más aun los choferes de rutas de transporte público, que se estacionan donde mejor le parezca, sin impórtales los demás.

La Amet no es tan solo para aplicar multas, también tienen que hacer respetar las zonas donde dice “No estacione”, hoy en día al parecer muchas personas se les olvidan, estas señales de tránsito que nos indican donde no debemos estacionarnos.

En estos últimos años esta institución no ha realizado un  buen trabajo en la ciudad, tal vez porque solo se han preocupado, por retener motoristas sin el casco protector, poner multas en esquinas especificas de Moca, pero no se han preocupado por educar a la población como es debido.

Otro error que no podemos dejar pasar por alto, los cambios de algunas calles que antes eran de doble vías y fueron cambias a una sola, pretendiendo que de la noche a la mañana toda la población se acostumbré, a estos cambios bruscos, sin llevar  la mas mínima educación, ya sea por charlas, Tv, Radio o medios escritos.

¿Está la Amet capacitad para brindar educación?

Lo primero es llevar la ecuación al pueblo como es debido, como ya lo mencionamos. El problema de Autoridad Metropolitana de Transporte es que solo se han preocupado por “Multas”, sabiendo que un pueblo educado es mejor de tratar y de esa manera la taza de violaciones de señales de tránsito será menor.

Por esa razón no están capacitados para brindar educación, cuando ellos mismos violar las leyes y en muchas ocasiones maltratan al ciudadano.