Compartir
Cantautora cubana Sara González. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Prensa Latina

Quito,  (PL) La extinta cantautora cubana Sara González mereció una velada de recordación por parte de artistas de la isla y Ecuador que interpretaron aquí su música, a pocos días de su fallecimiento en La Habana.

Cantautora cubana Sara González. Archivo.

El Colectivo de Arte Cienfuegos-Ecuador organizó el homenaje póstumo en su sede quiteña para reverenciar a la fundadora del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba y deviniera figura cimera de la canción revolucionaria.

Pilar Bustos, directora de este grupo artístico, se congratuló de la presencia en esta reunión de amigos, del embajador cubano Jorge Rodríguez y otros diplomáticos, y señaló a Prensa Latina que Sara es una amiga entrañable que “siempre será un puntal de la Revolución cubana con su arte”.

La fotógrafa Nela Meriguet mostró satisfacción de que una muestra fotográfica suya en esta galería coincidiera con la evocación a una mujer que le dejara una gran enseñanza cargada de humildad en un encuentro fortuito en La Habana.

Meriguet relató que al expresarle a Sara su admiración en un hospital y tras quejarse de no haber podido acudir a un concierto suyo, ésta le respondió: “no te has perdido nada en la vida”.

La ecuatoriana Lourdes Mendoza, invitada para la ocasión con su acompañante en la guitarra, sorprendió al interpretar piezas de la cantautora, cuya muerte lamentó aunque, dijo, queda su obra para difundirla más en este país latinoamericano.

Los músicos cubanos José Cubela y Alcides Medina volvieron a las piezas antológicas interpretadas durante años por la cantautora y que permanecen resguardadas como patrimonio cultural en la memoria colectiva de la isla antillana.

En este homenaje se recordó que fue Sara González uno de los testigos presenciales de la fundación de este Colectivo de Arte Cienfuegos, en la provincia cubana de igual nombre, así como su entrañable amistad con la directora de éste grupo.

No hay comentarios

Deja un comentario...