Historia destacada

  • Cantante de pop egipcio Shyma Ahmed sentenciado a dos años de prisión por sugestivo video musical
  • Shyma Ahmed: "Como cantante, solo canté la canción"

El video musical de la canción "Tengo problemas" fue lanzado el mes pasado y generó una controversia inmediata debido a sus escenas sexualmente sugerentes. En el video, Shyma Ahmed, una artista de 21 años que se conoce con el nombre de Shyma, es vista retozando en un sujetador ante un grupo de sonrientes ojos abiertos. En una pizarra detrás de ella está escrito "clase # 69". En una escena posterior, lentamente come un plátano.

Los medios estatales de Egipto informan que el cantante y el director del video musical, Mohamed Gamal, fueron arrestados el 18 de noviembre después del lanzamiento del video. También se les ordenó pagar una multa de 10,000 libras egipcias (aproximadamente $ 560).

Se espera que ambos apelen el veredicto.

Desde que asumió el poder en 2014, el gobierno de el presidente Abdel Fattah al-Sisi ha bloqueado las voces críticas de la televisión y la prensa, y ha borrado contenido digital, según Amnistía Internacional .
Aunque la represión del gobierno se ha centrado principalmente en noticias y derechos humanos, ha atraído a artistas: en 2011, el comediante Bassem Youssef canceló su popularmente popular sátira política sobre el egipcio TV, citando preocupaciones de seguridad para él y su familia.

Las razones legales utilizadas para bloquear sitios web y contenido han sido ambiguas, dice Amnistía. Varias leyes egipcias se pueden usar para censurar los medios e Internet, con base en la seguridad nacional, dice el grupo.

Días antes de su arresto, Ahmed compartió sus ideas sobre Facebook .

"Me disculpo con todas las personas que vieron el video y no me gustó porque creen que es inapropiado", decía la publicación. "No esperaba una reacción dura de la gente".

"Como cantante, solo canté la canción y no tengo ningún conocimiento ni comprensión en la dirección ni en muchas otras cosas".

Fuente CNN