Compartir
Máximo Jiménez da a conocer lo que realizará desde la presidencia de Acroarte, para apuntalar el crecimiento de la institución en todos los órdenes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La mayoría de los miembros de la seccional en Santiago de la Asociación Cronistas de Arte ratificó su respaldo al actual secretario general de esa institución, periodista Máximo Jiménez, en su interés de ser electo presidente en las elecciones de la entidad del 25 de junio próximo.

Máximo Jiménez da a conocer lo que realizará desde la presidencia de Acroarte, para apuntalar el crecimiento de la institución en todos los órdenes.

La reiteración de la adhesión se produjo en el transcurso de un encuentro que encabezó Jiménez el pasado sábado en el restaurante Tetté Club, de esa ciudad, en la que estuvieron presentes 19 miembros de dicha filial.

Cipry Mar, veterano cronista de espectáculo de Santiago, agota un turno en el encuentro.

Los asistentes al encuentro fueron Humberto Oliveira, Héctor Páez, Mercedes Guzmán, Ney Zapata, Abel Rojas, Luisa Rebeca, Ramón Paulino, Darío Fernández y Marylin Ventura.

También, Yamira Taveras, Grisbel Medina, Domingo Saint-Hilaire, Héctor Cepín, Alejandro Sánchez, Cipry Mar, Ricardo Rodríguez Rosa, Fior D’Aliza Taveras, Enrique Fernández, Ignacio Guerrero y, como invitado, el ex miembro de la filial, José Fabián.

Otros, como Haime Thomás, Alberto José, Claudio Concepción, Anthony Marte y María Luisa Estévez, no pudieron asistir pero se comunicaron con el candidato en el transcurso del encuentro, reiterándole su apoyo incondicional.

Casi todos los asistentes hicieron uso de la palabra, aprovechando para ratificar  su apoyo Máximo Jiménez, así como para formular sugerencias, en el sentido de lo que estiman debe hacerse para continuar desarrollando la institución y los premios Casandra.

Jiménez asumió el compromiso de fortalecer las actividades tendentes a capacitar la membresía de la institución, con seminarios, cursos y talleres, especialmente para que los acroartistas aumenten sus conocimientos y así hacer mejores evaluaciones para escoger los nominados a los premios Casandra.

“En una gestión nuestra iremos directo a desarrollar una serie de planes y proyectos dirigidos a los cronistas, que son la materia prima de Acroarte”, dijo Jiménez, para a seguidas informar que se hará especial énfasis en la obtención de un seguro médico para los afiliados y familiares cercanos.

Dijo que, en su condición de actual secretario general, participó recientemente en una reunión con Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA), quien ha mostrado un gran interés porque se restablezca un seguro médico en Acroarte.

“El 2011 no terminará sin que nosotros logremos una póliza que es reclamada a gritos por la mayoría de los periodistas que pertenecen a la institución”, garantizó el candidato a la presidencia de Acroarte.

Asimismo, aseguró que se esforzará en fortalecer los lazos familiares de los cronistas, que cada miembro se sienta parte importante y se integre a esas actividades que serán organizadas para ellos.

“Retomaremos la celebración mensual de los cumpleaños de nuestros miembros, actividad que también impulsaremos en las filiales de Santiago, Nueva York y Miami”, sostuvo.

Sobre el Premio a la Excelencia Periodística, Jiménez dijo que es casi una realidad, que no solo será objeto de un reconocimiento inmortalizado en una placa “sino que ya estamos en gestiones puntuales para lograr un monto económico importante para los tres periodistas de Acroarte que serán homenajeados en un acto digno, a la altura de lo que se merecen los cronistas, para lo que se establecerán tres premios en metálico para igual cantidad de miembros galardonados”.

Máximo Jiménez se propone gestionar ante el Poder Ejecutivo que cada año, con la celebración del Día del Cronista –así como son beneficiados periodistas de otras áreas– que la Presidencia de la República se comprometa a incluir a los miembros de Acroarte que califiquen para ello en el plan de pensiones.

“Es también una de las gestiones que nosotros iniciamos en esta directiva que, de acuerdo a conversaciones con funcionarios gubernamentales, empezará a dar sus frutos a partir del año próximo”, informó.

En su visita del sábado a Santiago Máximo Jiménez estuvo acompañado de su esposa, Emelyn Baldera, miembro de la institución y de los ex presidentes Fausto Polanco y Marivell Contreras.

No hay comentarios

Deja un comentario...