Compartir
El candidato presidencial Hipólito Mejía junto a los candidatos a diputado en Ultramar, Rubén Luna e Ysabel Tejada.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Los candidatos a diputado en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción #1, el empresario Rubén Luna y la doctora Ysabel Tejada garantizaron hoy el triunfo arrollador del Ing. Hipólito Mejía en los Estados Unidos y aseguraron que ambos serán escogidos como diputados en ultramar para representar en el Congreso a la diáspora criolla residente en esa nación.

El candidato presidencial Hipólito Mejía junto a los candidatos a diputado en Ultramar, Rubén Luna e Ysabel Tejada.

Luna y Tejada afirmaron que el PLD no tiene nada que buscar en los Estados Unidos porque según ellos, allá el PRD ganará en forma avasallante con mas del 55% de los votos, y dijeron que pondrán todo su esfuerzo para que Hipólito Mejía sea nuevamente el presidente de la República.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, recibió hoy a ambos candidatos en el Comando Nacional de Campaña del partido blanco, y recibió de manos de ellos, una carpeta con las propuestas que pretenden implementar desde el Congreso para beneficiar a los miles de dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, principalmente, en los Estados Unidos.

Momentos antes de la visita al candidato del PRD, Luna y Tejada presentaron en forma detallada dichas propuestas ante la prensa y hablaron sobre los planes de trabajo que van a desarrollar en caso de que sean escogidos como congresistas en el exterior.

Pronosticaron que el partido blanco obtendrá las tres diputaciones en la circunscripción #1 porque entienden que el PLD no tiene la suficiente fuerza en los Estados Unidos para competir contra la candidatura de Hipólito Mejía y la de ellos.

Rubén Luna e Ysabel Tejada fueron inscritos ayer por el PRD ante la Junta Central Electoral como candidatos a diputado en ultramar por la circunscripción #1, que comprende diversas ciudades de los Estados Unidos y Canadá. En esa circunscripción también competirá por una curul en el exterior el candidato José (Cuqui) Morel.

Entre las propuestas presentadas por ambos candidatos se mencionanluchar para que sea más efectiva la aplicación de la Ley 168 sobre retiro y mudanza, en beneficio de los dominicanos residentes en Estados Unidos, mediar para que las líneas aéreas apliquen una rebaja sustancial a los precios de los pasajes de Nueva York hacia la República Dominicana, realizar esfuerzos para que los consulados del país sean  efectivos y eficaces en las labores  de asistencia  a los dominicanos y sus dependientes en los Estados Unidos, creación de amplios programas de becas para que dominicanos estudien en universidades norteamericanas, dar asesoría legal a criollos que la necesiten, crear la Casa del Dominicano en el Exterior, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario...