Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./Hipólito Mejía, aspirante presidencial perredeísta, no acudirá al debate que busca hacer el 10 de este mes la cadena internacional CNN en Español junto a su contrincante, el oficialista Danilo Medina.

Hipólito Mejía. Archivo.

La información la confirmó este miércoles el vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, bajo el alegato del poco espacio en la agenda del  líder político.

“Dije claramente que no va porque en abril le dijimos a Anje (Asociación de Jóvenes Empresarios)  que nuestra agenda estaba comprometida hasta mayo”, reaccionó el dirigente ante la pregunta.

Guzmán explicó que  Mejía, quien fue presidente del país en el período  2000-2004, tiene demanda de varias entrevistas en cadenas internacionales “y si acepta una, tiene que aceptarlas todas”.

De igual forma, argumentó que sería una desconsideración para el país y para los medios locales que también han solicitado la comparecencia del candidato de la oposición.

“Además sería una falta de respeto a los dominicanos hacer un debate en Atlanta si no se pudo en el país. Entonces tendríamos que hablar con Telemundo, Univisión y otras cadenas, como si fuera una campaña internacional”, continuó Guzmán.

Este es el segundo diálogo de este tipo que el candidato del partido blanco rechaza. Anteriormente declinó participar en el que preparaba la Anje junto a Danilo,  en el cual participaría también la CNN. La no inclusión de otros aspirantes presidenciales fue el argumento para no aceptar.

Guzmán también dijo que fue el candidato oficialista quien “abortó” el debate de Anje y el Grupo Corripio y advirtió que está en disposición de demostrarlo.

La cadena, que tiene su sede en Atlanta, Estados Unidos, invitó el 24 de abril  a Mejía y a Medina a participar en un debate sobre temas de corrupción, política exterior, economía, deuda externa, turismo, entre otros temas.

El diálogo tendría una duración de 1 hora y 10 minutos. También se encargaría de todos los costos.

Fuente: El Nacional

6 Comentarios

  1. Que lastima da, una persona que aspira a la presidencia y que fue presidente del país sin ningún tipo de preparación

  2. HIPOLITO HA DEMOSTRADO CAPACIDAD DE SOBRA, SU FORMA SENCILLA Y SEGURIDAD AL ABORDAR LOS TEMAS NO PERMITEN LA MENOR DUDA DE QUE DE PRODUCIRSE SERIA UN PASEO EN COCHE TAL COMO LO DEMOSTRO EN LA AIRD.

Comments are closed.