Compartir
El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

No les pagan a los productores de programas ni a los ejecutivos de medios, pero a los presidentes de colegios electorales y delegados políticos, el PLD les dará este fin de semana 100 y 30 mil pesos para que defiendan sus votos el día de las elecciones, según informó una fuente a Caribbean Digital.

SANTIAGO, República Dominicana./ La Comisión de Finanzas del candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, adeuda por concepto de publicidad,  mas de 20 millones de pesos a los ejecutivos de medios y a decenas de periodistas y comunicadores que son productores de radio y televisión de esta ciudad, informó la noche de este miércoles una fuente a Caribbean Digital.

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. Foto de archivo.

El informante que pidió omitir su identidad,  aseguró a este medio que a su programa de televisión le deben una gran suma de dinero,  dijo que el temor de él y de sus sus colegas y ejecutivos de las plantas televisoras es que no cumplan con los pagos atrasados antes de que concluya el proceso electoral del próximo 20 de este mes de mayo.

Dijo que la campaña publicitaria de Danilo Medina está colocada desde enero de este año y se quejó que solo han recibido promesas dela Comisiónde Finanzas del aspirante presidencial del gobierno.

“Tenemos meses esperando que nos paguen porque si terminan las elecciones y no nos cumplen vamos a perder ese dinero por concepto de publicidad que ya nosotros honramos en pasarla en nuestros programas”, afirmó la fuente.

De acuerdo a la misma fuente, debido a deuda que mantiene el candidato presidencial Danilo Medina por el momento ha quedado suspendida la transmisión de cierre de campaña que realizaría el partido de gobierno en una cadena simultánea de radio y televisión de esta ciudad.

Pagarán mucho dinero a los presidentes de colegios electorales y delegados políticos.

Caribbean Digital se enteró a través de una fuente que durante la reunión que sostuvo este miércoles  el presidente Leonel Fernández y el equipo de estrategia de Danilo Medina enla GranArenadel Cibao, se acordó pagarle 100 mil pesos a algunos de los presidentes de colegios electorales  y 30 mil pesos a los delegados políticos durante el proceso electoral del domingo.

Trascendió que se decidió pagarle “muy bien”, al este equipo de trabajo el día de las elecciones para que defiendan el voto del candidato oficialista y ejecuten las instrucciones establecidas, como la compra de cédulas, el paso de la jicotea, es decir, llevar lento el proceso para la gente con menos compromiso político se desespere y no vote, así como dejar de firmar las actas si al final del conteo los votos no les favorecen, entre otras medidas.