Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia selló anoche (domingo) en Santiago un “pacto absoluto por el respeto y la dignidad de las mujeres”, en el marco de un acto de juramentación del comando, donde prometió enfrentar el abuso doméstico, la violencia, la falta de educación y salud que les afecta.

El ex presidente dijo que aplicará “la mandarria” a los que atentan contra las mujeres ejerciendo la violencia doméstica”, porque es un hecho que afecta a la familia dominicana.

“Nosotros estamos seguros que las mujeres que nos apoyan en su mayoría garantizan el triunfo electoral el próximo 20 de mayo”, afirmó el ingeniero Mejía.

Aseguró que la más reciente encuesta realizada en Santiago arrojó un resultado de 63% de apoyo y 33 a Danilo Medina, lo que indica, según dijo que no tiene nada que buscar en el proceso venidero.

Indicó que no conforme pidió una medición nacional con una muestra de 3 mil 200 personas muy por encima de lo normal que es de 1 200 personas, donde obtiene un 62%, por lo que señaló ni Leonel ni Danilo tienen espacio en la preferencia del electorado.

Asimismo, ante miles de mujeres concentradas en el club Sameji, del Ejido, Santiago, Hipólito Mejía consideró preocupante los problemas sociales, sobre todo” la maldita delincuencia”.

“Tenemos que enfrentar la criminalidad, la violencia, los problemas de la medicina, la educación, la comida que nos compete a todos y todas y que el PLD y su gobierno ha abandonado”, agregó Mejía.

Aseguró que las encuestas que les favorecen todas y el poderoso slogan llegó papá tiene loco a los peledeistas y no podrán porque es una decisión del pueblo llevar el cambio al Palacio Nacional.

Informó el ex mandatario que el PLD y su gobierno miente cuando se atribuye la Tarjeta Solidaridad y dice que un gobierno suyo no la apoyaría.

Recordó que fue en su gobierno 2000-04, que creó la tarjeta en la Secretaría de Educación a cargo de Milagros Ortiz Bosch y sin politiquería y prometió que de ganar las elecciones del 20 de mayo, fortalecerá ese programa social para todos los dominicanos.

Los conceptos del aspirante presidencial y ex presidente fueron expuestos al juramentar el Comando de Mujeres durante un acto multitudinario en el Club Sameji de Santiago.

Mejía quien se encontraba aquí desde las ocho de la mañana del domingo encabezó un conjunto de actividades   comenzó a las 9:00 de la mañana en Navarrete, donde  sostuvo varios encuentros coordinado por Tito Bueno.

Luego el candidato presidencial perredeísta se trasladó al municipio de Villa González y posteriormente a Tamboril, donde agotó una jornada de trabajo que incluyó juramentaciones, reuniones y otras actividades proselitistas.

En esta ciudad, el ingeniero Mejia juramentó el Frente de Transportistas con Papá, en apoyo a su candidatura.

No hay comentarios

Deja un comentario...