Compartir
Gregorio Morrobel.
Especial/Caribbean Digital

HAVERSTRAW, NEW YORK.- El precandidato a diputado en el Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana,  Gregorio Morrobel Saladaña, exhortó a todos los peledeístas y dominicanos conscientes a cerrar el camino malo que significa Hipólito Mejía y luchar sin descanso para que el candidato presidencial Danilo Medina, sea el perfecto  sustituto del presidente Leonel Fernández.
Gregorio Morrobel.

Asimismo, Morrobel Saldaña,  afirmó que si logra el escaño al que aspira en este momento trabajará en favor de los dominicanos que estan ligados al mundo empresarial, los que han sido deportados sin graves delitos, y porque los criollos que han vivido en fuera de país, logren sin muchos contratiempos los beneficios económicos que han acumulados.

Morrobel Saldaña, afirmó que Medina  es un peledeísta bien preparado y tiene las herramientas para hacer un “gobierno bueno como
el que ha estado realizando el compañero Leonel  Fernández”.
Dijo que Medina está entre los mejores estrategas,  que tiene un prontuario de hechos y conocimientos que pueden influir en superar ciertos males que afectan a la sociedad dominicana en este momento.
Indicó que sería un error que los dominicanos, especialmente los ligados al Partido de la Liberación Dominicana permitir que junto a Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano  llegue al palacio nacional el atraso y la improvisación.
“Hay que cerrar  muy bien el camino malo, votando por el compañero, Danilo Medina, se vota porque siga el progreso” dijo el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York y quien labora en la delegación que en las Naciones Unidas tiene el
país.
En otro sentido el precandidato a diputado en el Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana,  Gregorio Morrebel Saladaña, habló de sus proyectos como próximo legislador, indicando que va a crear una oficina que oriente, y respalden a los que van a promover inversiones, tanto fuera como dentro del país.
“Trabajaremos para que a travez del programa de la Micro, Pequeña y Mediana empresa le sean otorgados préstamos  a los dominicanos residentes en el Exterior que tengan como proposito crear sus propios negocios” sostiene en su agenda de campaña Gregorio Morrobel Saldaña.
Igualmente, Morrobel dijo que implementara acciones que permitan que los dominicanos que han sido deportados y se compruebe que sus delitos no son graves,  sean reinsertados al mundo productivo dentro de República Dominicana.
Manifestó que esto permitirá varias cosas, que estos a pesar de sus errores se sientan util a la sociedad y no se conviertan en una pesada carga económica para sus familias que dejaron en Estados Unidos y que cada semana tienen que enviarle diversas ayudas.
“También impulsaremos la creación del Fondo Comun de Emergencia para con el brindar asistencia económica a los dominicanos en el exeriorque a la hora de la desaparición física de un un familiar o un dominicano que no tenga  familia, no posea los minimos recursos económicos para enfrentar el alto costo que conlleva velar, enviar a Dominicana o enterrar aquí a uno de sus deudos.
El precandidato a diputado en el Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana,  Gregorio Morrobel Saladaña, adelantó que si es escogido para ocupar un escaño legislativo propiciará acciones que tiendan a reducir los altos impuestos que cada dominicano tiene que pagar por la compra de un pasaje aéreo.

No hay comentarios

Deja un comentario...