Compartir
Enrique Peña Nieto.

Caribbean Digital

México,  (PL) Enrique Peña Nieto, candidato ganador en los comicios del 1 de julio en México, afirmó este jueves que en los próximos días dará a conocer propuestas que ampliarán la articulación de una estratega integral en materia de seguridad.

Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, impulsado a la carrera electoral por la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, aseguró que así acabará con la repartición de culpas entre los gobiernos municipal, estatal y federal acerca del combate a la inseguridad.

Durante un encuentro con más de 400 alcaldes del PRI electos en la jornada de julio, reiteró que es necesario trabajar para devolverle la seguridad a la sociedad mexicana.

También comentó algunas de las reformas que pretende implementar en su agenda de gobierno como es el caso de las transformaciones en el ámbito laboral.

Sin hacer alusión al actual conflicto postelectoral, Peña Nieto insistió en que el país vivió un proceso inédito y ejemplar.

Esto es negado por la alianza Movimiento Progresista, del candidato Andrés Manuel López Obrador, la cual presentó presuntas pruebas de irregularidades antes y durante la elección y pidió ante las autoridades competentes invalidarlas.

Peña Nieto obtuvo el 38,21 por ciento de los votos, seguido de López Obrador con el 31,59 por ciento, mientras que la aspirante del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, logró el 25,41, de acuerdo al cómputo final del Instituto Federal Electoral.

El 6 de septiembre vence el plazo del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación para calificar los comicios y dar el certificado de presidente electo al candidato triunfador.

No hay comentarios

Deja un comentario...