Compartir
Edwin Abréu.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.- El candidato dominicano a la diputación de Ultramar por la Florida, la Cuenca del Caribe y América Latina, Edwin Abréu, lamentó la muerte de Laura Pollán, fundadora del grupo de oposición en Cuba, Las Damas de Blanco, la que según dijo “ se suma a la de Orlando Zapata Tamayo, como un crimen más de la tiranía cubana, que nos debe afectar a todos los dominicanos e hispanos en sentido general”.

Edwin Abréu.

El joven candidato dominicano a la referida diputación, sostuvo que “con la muerte de la señora Pollán los hermanos Castros se manchan nuevamente sus manos con la sangre inocente de los cubanos, sin que al otro lado fuera de Cuba a muchos gobiernos les importe”, enfatizó Abréu.

“La muerte de la maestra Laura Pollán era algo esperado, ya que los constantes atropellos a lo que fue sometida fueron creando las condiciones para acabar con su vida.  Turbas alimentadas por los tiranos para atacar a las Damas de Blanco, acoso permanente por parte de los esbirros al servicio del gobierno, y los constantes empujones, arrastres por las calles, jalones de cabellos, mordidas y arañazos, fue parte de lo que tuvo que soportar el cuerpo de la gran luchadora por las libertades cubanas”, aseguró el político dominicano en la Florida.

Mediante una nota enviada a los medios, Abréu cito que “los tiranos parecen estar disfrutando la partida de una de su más enérgica opositora, quizás sin medir las consecuencias que puede traer este hecho para el gobierno cubano. Son dos vidas entregadas en la historia reciente por la libertad de Cuba, la liberación de los presos políticos, y la democracia de una isla que se encuentra secuestrada por más de cincuenta años de opresión y hostigamiento”.

Añadió que “a reacción y la ira no puede esperar, hay que salir en defensa del pueblo cubano, hay que defender a las mujeres indefensas del movimiento Damas de Blanco, el movimiento de apoyo a las Damas de Blanco, y a todas aquellas personas como Guillermo Fariña, defienden los derechos humanos y la libertad en Cuba” advirtió el candidato a diputado por Ultramar.

Breve sobre Laura Pollán

Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco y una de las disidentes cubanas más respetadas dentro y fuera de la isla, falleció el pasado viernes 14 de Octubre, de un paro cardíaco en La Habana a los 63 años. El grupo Damas de Blanco fue fundado por las esposas, madres e hijas de los 75 opositores encarcelados durante la ola represiva en el 2003 conocida como la Primavera Negra de Cuba.

No hay comentarios