Rafael Nino Féliz

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, emplazó a la comisión electoral de esa academia a que ordene el retiro de las campañas publicitarias millonarias lanzadas por algunos aspirantes a esa posición.

El educador, que es postulado por el movimiento Consenso Académico dijo la suntuosidad de la actual campaña  electoral en la UASD no concuerda con los niveles de equidad que debe haber en ese certamen.

“Esas vallas gigantes colocadas en diversos puntos del territorio nacional no se corresponde con la equidad que debe reinar en una campaña entre académicos de una institución de educación superior”, manifestó Féliz, en un documento enviado a los medios de comunicación.

Féliz, actual vicerrector de Extensión de la UASD, consideró imprescindible redefinir el actual modelo electoral en la UASD, para que los puestos de dirección de esa academia sean ocupados docentes con méritos académicos, alcanzados en base la investigación, la docencia y el trabajo social en beneficio de la sociedad dominicana.

Dijo que el actual modelo electoral de la UASD está diseñado para una élite del liderazgo político de la institución.

“Ese modelo niega la propia naturaleza de la UASD”, señaló el maestro Féliz, durante el acto de apertura de la campaña electoral en ese centro docente.