Compartir
Américo Cabrera. Archivo.

Caribbean Digital

La actividad será el miércoles 11 de enero en el cementerio de la 30 de Marzo, Santiago.

SANTIAGO, RD.– El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), licenciado Américo Cabrera, llamó a la comunidad deportiva de Santiago, Barahona y el país en sentido general, para que asistan este miércoles 11 de enero, a los actos conmemorativos del 64 aniversario de la tragedia de Río Verde, Yamasá.

El candidato a la presidencia de la ACDS, licenciado Américo Cabrera. Archivo.

Cabrera dijo que la ocasión es oportuna para que la clase deportiva nacional recuerde a los caídos en esta catástrofe aérea que enlutó al país con la muerte de 32 personas, miembros del equipo de béisbol de Santiago, ocurrida un 11 de enero de 1948.

Los actos de recordación se llevarán a cabo en el cementerio de la 30 de Marzo, encabezados por el actual presidente de la ACDS, Rafael-Fellito-Ortiz, funcionarios del Ministerio de Deportes en Santiago, personalidades e invitados especiales relacionados con el deporte.

“Como candidato a la presidencia de la ACDS invitados a la clase deportiva nacional a asistir a esta solemne actividad para recordar la memoria de estos deportistas que fallecieron en ese trágico accidente aéreo”, afirmó Américo Cabrera, mediante una nota informativa.

Entre los fallecidos se encuentran Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto -Mimo- Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, y Víctor Saint Clair (Papito Lucas).

Además, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Fernando Valerio, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulán) y Miguel (Tatis) Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios