Compartir
Edwin Abreu y María Angela Villaman-proclamación candidaturas.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, FL-. El candidato para diputado de ultramar, Edwin Abréu, presentó sus propuestas y programas de trabajo, contentivos a su elección por la demarcación #2 y representar ante el Congreso Nacional a los dominicanos que residen en Florida, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Saint Martin y Curazao.

Edwin Abreu y María Angela Villaman-proclamación candidaturas.

En rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación, Edwin Abreu, hizo una breve historia de su lucha a favor del diputado en el exterior y sus constantes participaciones en acciones en beneficio de la comunidad dominicana.

Ofreció de igual manera una explicación puntual y precisa de la manera como están distribuidos los siete diputados en las diferentes demarcaciones y la forma de asignación de las candidaturas, según los votos que obtenga cada organización.

Abréu detalló los aspectos del sistema plurinominal y como este sistema crea una especie de arrastre en ventaja de los partidos mayoritarios, dejando de esa forma escasas posibilidades de alcanzar una diputación a aquellos candidatos de partidos minoritarios y los que ocupan la segunda posición en la boleta, según sostuvo.

Dentro de su plan de trabajo de ganar la candidatura, la cual representa al PRSD, incluyó soluciones a problemas que enfrentan los dominicanos en el exterior, entre las cuales citó “la falta de atenciones en los consulados, los altos impuestos en los pasajes aéreos, las limitaciones para llevar vehículos a República Dominicana, las penalidades y limitaciones para realizar mudanzas por dominicanos que retornan al país de forma definitiva”, entre otros puntos.

Durante la rueda de prensa, Abréu estuvo acompañado de María Ángela Villamán, Secretaria General del PRSD, quien hace poco, fue designada compañera de boleta del candidato. También estuvieron presentes acompañando a Abreu, Juan Sánchez, Luís Vásquez y parte de sus familiares, Josefina Villamán, y la esposa del candidato, la Sra. Ely Vásquez, entre otras personalidades asistentes.

Abréu se ha destacado por ser un prominente dirigente comunitario en la Florida. Mantiene desde hace largos años su web site El Poder de Miami, con informaciones noticiosas de la comunidad dominicana, desde el cual ha sido portavoz de la defensa de los derechos de los ciudadanos, granjeándose la simpatía de profesionales del sector de la comunicación y afines en el estado.

“Nos sentimos orgullosos de este dominicano en toda Allapattah. El ha sido un soporte muy necesario para todos nosotros y es nuestro deber apoyarle en sus iniciativas”, indicó una dama que asistió a la rueda de prensa para mostrar su adhesión con el candidato Edwin Abreú.

No hay comentarios

Deja un comentario...