Compartir

Caribbean Digital

Las candidatas a Miss Perú participan en una novedosa e impactante campaña contra la violencia de género. Con cifras crueles y realistas y sin las clásicas sonrisas que siempre acompaña a este tipo de concursantes, las bellas mujeres denuncian los feminicidios y las agresiones contra las mujeres.

Todas están vestidas iguales en el escenario,que es la pasarela donde presentarán sus “medidas”, los famosos 60-90-60 que se supone poseen los cuerpos perfectos. Otra cosa en común en ellas es su determinación al momento de hablar del tema.

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima y mis medidas son: 2,202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dice en tono enérgico la beldad al desfilar y presentar sus medidas. Sus palabras son aplaudidas masivamente por la audiencia.

Una canción suave suena de fondo y a Camila le sigue Karen Cueto, representante de Lima, quien proclama que sus medidas son “82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va de año”. Su rostro muestra la preocupación que le provoca la situación.

“Mi nombre es Melody Calderón y represento a la Libertad y mis medidas son el 81% de agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia”, proclama otra de la candidata y al igual que las anteriores sus palabras, llenas de valentía, concitan el respaldo del público.

Le sigue Samantha Batallano, mujer de hermosa melena negra también representante de Lima y cuyas medidas son. “ una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual”

“Mi nombre es Juana Acevedo y mis medidas son más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima de acoso callejero”, dijo una morena de pelo ensortijado. Tras ella tomó la palabra Luciana Fernández, representante de la ciudad de Huánaco. Sus medidas fueron las siguientes: “13 mil niñas sufren de abuso sexual en nuestro país”.

El video, que es auspiciado por la cuenta @ajplusespanol, se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas.

elCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...