Compartir

“Siempre teníamos sospechas de la posible persecución política contra Assange y ahora vemos que teníamos razón“, ha declarado este sábado el canciller de Ecuador, Guillaume Long, en una entrevista con RT.

“Estamos complacidos con la decisión respecto a Assange, pero llega muy tarde”, dijo el ministro en relación a la decisión de Suecia de suspender la investigación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Con el fin del caso en Suecia, falta que en Reino Unido le den salvoconducto para que pueda salir del país y disfrutar de su asilo”, afirma sobre la situación del australiano, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. “Hemos pedido hoy en nuestro llamado público que Reino Unido no demore más las cosas”, informa el canciller.

“Durante años todo el mundo decía que Ecuador es un país paranoico, que solo es cosa de Suecia”, recuerda Long. Y añade: “hemos visto en las últimas semanas en EE.UU. algo parecido con la persecución de Chelsea Manning“, en relación a la exsoldado transgénero que fue liberada de prisión este miércoles, conforme al indulto que Barack Obama le concedió al final de su mandato.

“Siempre sospechábamos de la posible persecución política contra Assange, y ahora vemos que teníamos razón”.
Guillaume Long, canciller de Ecuador

Lo que falta en Reino Unido son penas menores, no muy procedimentales, que tendrían que ver con la libertad condicional”, afirma el político ecuatoriano. En este sentido, Long recuerda que en el pasado se registraron casos en Reino Unido que fueron resueltos con multas en vez de con encarcelamiento. “El señor Assange ya ha pagado una pena muy dura”, subraya el canciller.

Fuente de noticia

No hay comentarios