Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Pedro Jiménez

 Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo dispuso la cancelación y sometimiento a la justicia, por recomendación del Consejo Policial, de un capitán de la institución del orden de quien se determinó su vinculación con delincuentes que cometieron un robo en una vivienda de la comunidad de El Rubio, en San José de las Matas.

Sede policial en Santiago. Archivo.
Sede policial en Santiago. Archivo.

Se trata del oficial Víctor Enrique Polanco, quien prestaba servicios en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago de los Caballeros.

El ahora excapitán de la PN fue apresado luego de que malhechores penetraran a una residencia de un dominican-york, ubicada en la localidad de El Rubio, San José de las Matas, de donde sustrajeron varios televisores, celulares, una pistola y 10 mil pesos en efectivo.

Dos de los ladrones que fueron detenidos por la Policía Nacional en los interrogatorios señalaron a Polanco como el oficial que protegía los robos y atracos que ellos cometían.

Las investigaciones realizadas por Asuntos Internos de la Policía Nacional determinaron que el capitán Víctor Enrique Polanco en vez de apresar a los autores del robo, lo que hizo fue protegerlos, sirviendoles de escolta con una unidad vehicular de la institución .

Una cámara de vídeo de un negocio cercano captó las imágenes en el momento en que la unidad policial comandada por el exoficial cancelado se desplazaba lentamente detrás de los dos vehículos ocupados por los delincuentes después de cometer el robo.

Asimismo, las indagaciones del organismo policial también revelaron que el capitán, con más de 20 años en la PN, luego del robo no avisó del hecho a los destacamentos policiales de La Cuesta y de Jánico, a fin de se movilizaran y trataran de capturarlos.

Tras ser apresados, los investigadores requisaron el vehículo del oficial donde encontraron un pasamontañas, tai-ras y amoniaco, por lo que los integrantes de la Consejo Policial suponen que el capitán Víctor Enrique Polanco se disponía a cometer otros hechos delictivos.

El exoficial permaneció varios días preso en la sede la Dirección Regional Cibao Central de la Policía y luego fue trasladado esposado al Palacio de la institución donde fue encerrado en el Campamento Duarte, de Santo Domingo.

Durante la gestión del mayor general José Armando Polanco Gómez, al frente de la Policía Nacional, una considerable cantidad de miembros del cuerpo armado, incluyendo oficiales de altos rangos, han sido cancelados por la comisión de faltas graves en el desempeño de sus funciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...