Compartir
Teniente coronel Johan Liriano Sánchez

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dispuso este jueves la cancelación de la Policía Nacional del teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez y otros oficiales, por recomendación del Consejo Superior Policial que mediante una investigación comprobó que los cancelados cometieron faltas graves en sus funciones y han sido acusados de delitos criminales.

Teniente coronel Johan Liriano Sánchez
Teniente coronel Johan Liriano Sánchez

En el caso del teniente coronel Liriano Sánchez, quien desempeño varias funciones de mandos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), su cancelación fue recomendada porque el Departamento de Asuntos Internos de la Policía determinó que mantenía fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban al bombardeo de droga en la zona Este del país, según un informe suministrado esta mañana por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía.

Sin embargo, no se pudo justificar la procedencia de varios bienes valorado en más de 30 millones de pesos entre ellos apartamentos, vehículos y cuentas bancarias.

Se comprobó a demas que el exoficial tiene un proceso penal en los Estados Unidos.

La medida incluye, además, el retiro forzoso del mayor José Manuel Fernández Valdez, a quien le fue recomendada su separación de las filas porque se comprobó que el pasado 31 de julio, en aparente estado de embriaguez, se presentó al parqueo de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley y de manera violenta desmontó de uno de los vehículos a un sargento de la Policía.

También fue puesto en retiro el capital Danilo Sánchez Vinier y dedo de baja por mala conducta al sargento Saúl Alexander Alexander Lagua, implicado en extorción a un ciudadano.

Asimismo, los primeros tenientes Jose David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez, puestos en retiro, y dado de baja por mala conducta al cabo Gabriel Pérez Peña, quienes recibieron 11,500 pesos para poner en libertad a un ciudadano de Barahona.

No hay comentarios