Compartir
María Pérez Burgos, de 37 años.

Caribbean Digital

Escrito por Maxwell Reyes

Fuente: ElSoldesantiago.com

Santiago, RD.-Una ex policía auxiliar de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan) denunció este martes que fue cancelada de la institución por la edad.

María Pérez Burgos, de 37 años.

María Pérez Burgos de 37 años y madre de cuatro niños dice que en la Amet no han querido explicarle los motivos reales de su separación de la institución, donde sirvió por cuatro años.

“El jueves con el asunto de la tormenta Emily, el comandante me dio el permiso para ir a mi casa para quedarme con mis hijos pero que tenia que reportarme temprano a la institución, cuando estoy en la institución el coronel Canela Rosario me dice que tiene que darme una información,  que me tenia malas noticias, nadie me quiere decir nada, pero luego me dicen que tengo que ir donde el capitán Bryan para entregarle mis pertenencias”.

Pérez Burgos lamentó que no encontrara padrinos para resolver su cancelación por supuestos asuntos de edad.

Explicó que en la Dirección de Recursos Humanos de la Amet en su sede central en la capital, reiteraron que su cancelación ha sido motivada por la edad.

“Ellos hicieron una evaluación, cancelaron siete, tres fueron separados porque no pasaron el examen psicológico, uno por que no calificó y tres por la edad y entre esos estoy yo”.

María Pérez Burgos lamentó que en la Autoridad Metropolitana de Transporte no se tomara en cuenta que es madre de una niña en condiciones especiales y de otros tres que necesitan de su ayuda económica.

“Esto es una injusticia, como soy madre y padre, yo quiero saber por qué me hacen este daño y yo no he tenido ningún problema, yo le pedí a la coronela que me dejara en base, en una oficina o recibiendo llamadas, yo necesito ese sueldo para sostener a mis hijos”. apuntó

Pérez Burgos dijo que hace cuatro años abandonó los estudios universitarios para poder cumplir con su rol de Policía Auxiliar de Amet.

No hay comentarios

Deja un comentario...