Compartir
Luisa Sánchez.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Durante varios años Luisa Sánchez se convirtió en su valioso soporte para su comunidad hispana radicada en la Florida, especialmente para los dominicanos.

Miami, Florida-La cancelación laboral en American Airlines de Luisa Sánchez, una dominicana que se granjeó el aprecio entre la comunidad hispana residente en el estado de la Florida, ha provocado indignación entre la población porque según añaden “ha sido injusta la manera en que American Airlines se deshace de una profesional que tanto aportes positivos hizo para la empresa en sus más de 15 años de servicios”.

Luisa Sánchez.

Desde hace unos días la información sobre el despido de Sánchez ha sido ventilada en medios hispanos y especialmente en algunos programas radiales dominicanos, como también en la sección Diáspora del periódico Dominicanos Hoy.

Empero, hasta el momento de la redacción de esta información, los ejecutivos de AA no se han querido referir a la cancelación de la empleada, quien llevaba más de 15 años en el departamento de Mercadeo de la citada aerolínea.

“No entendemos como ha sido posible que la empresa no tomara en cuenta todos los años de servicio de una empleada fiel, responsable y trabajadora como Luisa Sánchez. Recordemos que American Airlines se beneficia ampliamente de la República Dominicana a través de sus usuarios”, dijo Rafael Calderón, quien es el autor de la sección en el periódico.

Con los fines de solicitar la reposición de Sánchez, Calderón organizó un encuentro comunitario en un reconocido restaurante de Miami, donde se congregaron varios dominicanos para discutir sobre el tema.

“Entendemos que ha sido injusto el despido de Luisa Sánchez. La empresa debió por lo menos darle tiempo para que obtuviera el tiempo apropiado para su retiro. Aunque AA está acogida a la ley de quiebra, ya obtuvo recursos por parte del gobierno para sus operaciones y subsistencia”, informó una fuente a este medio.

Sánchez se ha destacado por ser un ente de asistencia comunitaria para los hispanos. Durante sus años de servicio “fue siempre una mano amiga” para todos aquellos que así lo requirieron e inclusive durante los más recientes catástrofes atmosféricos en la República Dominicana, significó una ayuda valiosa para el país.

Estuvo siempre además disponible para atender los requerimientos asistenciales del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, así como también para otras instituciones comunitarias y políticas. Se recuerda que cuando ocurría el deceso de algún dominicano sin recursos para el envío del cuerpo a la República Dominicana, Sánchez, fue “un puntal de apoyo importante” para la asistencia necesaria en estos casos.

Periodistas, profesionales de la salud, representantes de organizaciones sin fines de lucro, así como la clase empresarial, han manifestado su “descontento” con la aerolínea por lo que han calificado como “una gran injusticia” y esperan que la medida pueda ser reconsiderada.

Mientras que el Colegio Dominicano de Periodistas, filial de la Florida expresó también su “deseo de que la American Airlines pueda reconsiderar esta acción que afecta no solo a Sánchez, sino también a la propia empresa que pierde una valiosa empleada que siempre defendió con honor el prestigio de su institución y se convirtió en un enlace importante entre la comunidad y American, lo cual se reflejó en aumento sustancial de las operaciones aéreas hacia la República Dominicana y otras zonas de países latinoamericanos”.

“Ojala los altos ejecutivos de American Airlines puedan ser un poco más justos y reponer a esta empleada que tanto beneficio generó para esta compañía. Esperamos que podamos tener una rápida respuesta a ello y que por el contrario, no se refleje un malestar general entre los dominicanos que motive una merma en la utilización de los servicios de American Airlines”, indicó la presidenta del gremio, quien resaltó la ayuda brindada por Sánchez a la entidad periodística enla Floridaen gestiones anteriores.

No hay comentarios