Compartir
El agregado comercial del Cánada, señor Aladin Legault, Regic Batist y Andy Jack, durante una visita a la Junta Directiva de la ACIS, presidida por el presidente Sandy Filpo y otros directivos, durante un encuentro con la prensa.

Servicios/Caribbean Digital

Consejero Comercio Aladin Legautl se reúne con  ACIS en Santiago.

SANTIAGO.-La embajada del Cánada en el país y el Gobierno dominicano se proponen firmar un acuerdo para contratar mano de obra en el sector servicios en esa nación”, afirmó en Santiago, el señor Aladín  Legault, agregado Comercial de esa legación diplomática.

El agregado comercial del Cánada, señor Aladin Legault,  Regic Batist  y  Andy Jack, durante una visita a la Junta Directiva de la ACIS, presidida por el presidente Sandy Filpo y otros directivos, durante un encuentro con la prensa.
El agregado comercial del Cánada, señor Aladin Legault, Regic Batist y Andy Jack, durante una visita a la Junta Directiva de la ACIS, presidida por el presidente Sandy Filpo y otros directivos, durante un encuentro con la prensa.

Igualmente, durante una visita de cortesía a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo que las negociaciones comerciales de ambas naciones rondan los 500 millones de dólares al año.

A juicio del representante comercial del Cánada, la demanda de su país es en el área de servicios, pero sobre todo el turismo.

“Ya tenemos el acuerdo listo, aunque faltan detalles y firmarlo, aún”, agregó el encargado de negocios canadiense en esta ciudad.

Legault se reunió con la Junta Directiva de la ACIS, encabezada por el presidente Sandy Filpo, quien dio la bienvenida a la misión y consideró importante que analicen el comercio del Cánada con los empresarios de Santiago.

Filpo al pronunciar las palabras de apertura del encuentro, dijo que esta reunión es parte del 52 aniversario de fundación de la ACIS. Sostuvo que el objetivo es tratar de abrir el mercado canadiense a los productos dominicanos y eliminar trabas burocráticas.

Resaltó la importancia del mercado canadiense para la República Dominicana, pero además ver como sus asociados pueden acceder a préstamos  blandos dentro del programa de las pequeñas empresas de la ACIS.

Igualmente, promover algún tipo de alianza estrategia con alguna empresa canadiense y tener la oportunidad de crecer en el mercado exterior, a fin de cumplir el sueño de colocar sus productos en un mercado más grande.

De su lado, el señor Aladin Lagault, consejero comercial de la embajada del Cánada, dijo que esta visita es un esfuerzo de ver cómo pueden promover las empresas de Santiago h la zona Norte en su país.

Dijo que la relación comercial de Canadá y la República Dominicana ha crecido, aunque los dominicanos exportan más productos que los canadienses.

Sostuvo que actualmente, los dominicanos exportan alrededor de 250 millones de dólares al año y los canadienses unos 200 millones, aunque señaló que rondan los 500 millones al año.

Indicó el agregado de comercio del Cánada que los dominicanos exportan cacao, café, vegetales orientales o chinos, frutas diversas.

1 Comentario

  1. Saludos, no veo donde dice que es en el area turistica que contrataran Dominicanos para el Canada, favor de confirmar.

Comments are closed.