Compartir

Caribbean Digital

Campesinos de la Línea Noroeste han convocado a una huelga para el próximo lunes contra los acciones del senador de Montecristi, quien apoyado por su poder y fuerzas  militares y policiales irrumpieron contra decenas de familias residentes en comunidades de la provincia de Montecristi.

Estos predios, las familias campesinas  llevan más de cincuenta años ocupándolo, acción de la cual responsabilizan a la gerencia general del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y el senador de Henz Vielut Cabrera.

Félix Crucito Sosa, presidente de la Federación Nacional de Campesinos Mauricio Báez  quien acusó al gerente del BNV, ingeniero Federico Antúm Bathe, de actuar en componenda para desalojar a las 80 familias campesinas que ocupan la parcela número 125 del Distrito Catastral número 19 del municipio de Guayubín.

Esos predios que comprenden las comunidades de Villa Cinda, Hato del Medio y Juan Gómez, los ocupan desde hace cuarenta años y ahora estos supuestamente procuran venderlos a una compañía española la cual pretende instalar un proyecto de energía solar en la zona.

Los campesinos se dedican  a la crianza  de vacas, chivos, ovejos y otros animales, los cuales se encuentran en estos momentos en la intemperie debido al abusivo desalojo que llevan a cabo en contra de esas humildes familias campesinas.

La Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) y la Federación de Campesinos Dominicano (CONFACAD) y la Asociación de Campesinos  y Ganadero de estas comunidades responsabilizan al senador de la provincia Henz Vielut Cabrera y la Policía en Monte Cristo de lo que pueda ocurrir.

No hay comentarios

Deja un comentario...