Compartir
Archivo.

Por Nelson Peralta

 Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La campaña electoral por la presidencia de la República, transcurre en medio de una verdadera “guerra de acusaciones”, montajes de videos, denuncias de tramas, botellazos y una gran inversión millonaria del Estado en apoyo al candidato oficialista.

Archivo.

  Al faltar este miércoles 18 días para las  elecciones fijadas para el 20 de mayo, la población dominicana observa atónita lo que ocurre en el proceso electoral al ver como se manifiesta “el poder” estatal inclinado a la reelección del PLD.

  El afán del gobierno y del PLD de desmontar la percepción en el pueblo de que el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía es el favorito para ganar, lo empuja a utilizar todos los recursos a su alcance, sin importar las consecuencias.

  En cuatro días han dado a conocer 5 encuestas que desde luego ubican a Danilo Medina, el candidato del gobierno y el PLD en la preferencia, donde la ventaja promedia de 4 a 5 puntos porcentuales.

 La presión psicológica a que ha sometido al pueblo el PLD y el gobierno llena de temor a los dominicanos sobre el proceso electoral, logrando el objetivo de intimidar a los que votaran en su contra.

  El gobierno está acéfalo, porque el presidente Leonel Fernández está en las calles en un frente, la primera Dama Margarita en otro frente, Danilo por un lado, Francisco Javier por otro y otros aunque no se vean hacen su trabajo.

 Mientras que las ofertas para la compra de conciencia es una “labor” que desarrolla el PLD y el gobierno durante 24 horas que realizan en todo el país, donde invierten miles de millones de pesos.

  La estrategia del gobierno y el PLD viene dado en un esfuerzo sobre humano por tratar de cambiar la agenda de los temas de discusión asumidos por el pueblo y los medios en la presente campaña electoral: Corrupción y  despilfarro   en la campaña.

  Los ataques a los medios de comunicación fuera del “roster” y control del gobierno con sometimientos a la justicia e intimidación, es otro eje de la campaña del PLD que procura silenciar la opinión.

 La campaña entra hoy a menos de tres semanas, 18 días para el 20 de Mayo y conforme a analistas lo peor de la actitud de chantaje, para doblegar conciencia no se ha visto aún, porque las campañas sucias contra la oposición y la presión psicológica contra los votantes que rechazan al gobierno se incrementará.

No hay comentarios