Compartir
Ventura Camejo y Monchy Rodríguez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Comité Provincial de Campaña del PLD y sus fuerzas aliadas afirmó este martes que los resultados de las últimas encuestas demuestran que el triunfo electoral en la primera vuelta del binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández es irreversible y será contundente.

Ventura Camejo y Monchy Rodríguez.

Los coordinadores de campaña, Ramón Ventura Camejo y Ramón –Monchy- Rodríguez, indicaron que la tendencia que reflejan los resultados de siete firmas encuestadoras dadas a conocer en enero, febrero y marzo, no deja dudas de que el PLD y sus aliados lograrán un victoria electoral rotundo.

Destacaron, además, la fortaleza electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que según la última encuesta Gallup cuenta con una simpatía en la población de casi un 47 por ciento frente al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que cuenta con un 42 por ciento.

De igual manera, estimaron como altamente positivo que más del 60 por ciento de los dominicanos y las dominicanas valora favorablemente los ocho años de gobierno del presidente Leonel Fernández.

En relación a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, resaltaron que el 56 por ciento de la población considera que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández ganarán las elecciones del 20 de mayo en la primera vuelta.

“A eso se une que un 41 por ciento de la población dice que nunca votará por el candidato Hipólito Mejía, lo que agregamos nosotros se debe a que representa el retroceso, el atraso y el desorden”, señalaron.

Ventura Camejo, coordinador provincial de campaña y Monchy Rodríguez, coordinador operativo, llamaron a la dirigencia del PLD y sus fuerzas aliadas a redoblar el trabajo electoral debido a que a Hipólito Mejía y a su grupo hay que ganarle las elecciones de manera amplia y contundente.

“Vamos a ganar las elecciones cómodamente en la primera vuelta pero los peledeístas y aliados tenemos que evitar el triunfalismo y continuar trabajando sin descanso para que la victoria sea contundente”, dijeron los altos dirigentes del PLD en un documento de prensa difundido por la Dirección de Comunicaciones.

De acuerdo a los resultados de la firma encuestadora Gallup para el periódico Hoy, el candidato del PLD Danilo Medina cuenta con un 48.7 por ciento de simpatía electoral frente a un 45.2 de Hipólito Mejía.

Ventura Camejo y Monchy Rodríguez manifestaron que con ese panorama a su favor, el triunfo electoral de Medina y Cedeño de Fernández está holgadamente asegurado en la primera vuelta.

No hay comentarios

Deja un comentario...