Compartir
Marcos Martínez. Archcivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Coordinación de los Juzgados de la Instrucción de este distrito judicial  reasignó el conocimiento de la objeción a la inadmisibilidad hecha por el abogado y comunicador Marcos Martínez, a la decisión de la Fiscalía de apoderar a un tribunal  la acusación de falsificación de documentos que le hizo la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Marcos Martínez pidió a la primera dama que aclare. Archivo.

La medida fue tomada por la magistrada Agueda García,  luego se lo solicitara la Fiscalía tras comprobar lo que define como “serias irregularidades” en la remisión del caso a un juzgado de la Instrucción.

La fiscal Luisa Liranzo había solicitado una investigación a la Cámara Penal de la Corte de Apelación, a raíz de comprobar que el proceso fue enviado al Tercer Juzgado de la Instrucción sin sorteo y sin la aprobación de la juez coordinadora,  requisitos fundamentales que establece la norma.

Mediante auto  55-2012 del 10 de este mes, la magistrada  García establece que  fueron comprobadas las faltas que establece la Fiscalía por lo que, en tal sentido, se asigna el Segundo Juzgado de la Instrucción para conocer el proceso contra Martínez.
Sin embargo, hasta la fecha el nuevo tribunal apoderado no ha convocado a audiencia a la Fiscalía, a la parte demandante ni al imputado.

No hay comentarios

Deja un comentario...