Compartir
El licenciado Abel Martínez y Carmen Rodríguez en momento en que realizan la firma del convenio.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Fundación Acción Callejera, mediante el cual procuran fortalecer los programas de recreación y deportes que benefician a 2 mil 483 niños, niñas y adolescentes en riesgos de dificultad social de once comunidades del Municipio de Santiago.

El licenciado Abel Martínez y Carmen Rodríguez en momento en que realizan la firma del convenio.
El licenciado Abel Martínez y Carmen Rodríguez en momento en que realizan la firma del convenio.

Con este acuerdo la Cámara de Diputados, procura fortalecer y garantizar los derechos fundamentales de la recreación y deportes de la niñez en desventaja social que participa en los programas educativos de Acción Callejera en las comunidades de Cienfuegos, Hoyo de Elías, Los Guandules, La Mina, Hato del Yaque y Rafey.

Las acciones van dirigidas también a otras comunidades donde la entidad que trabaja con niños, ofrece educación inicial, capacitación, nivelación escolar, talleres técnico vocacionales, alfabetización, apoyo legal y emocional, así como salud y otros servicios que conforman el tejido social de los colectivos.

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó la importancia de este acuerdo porque con ello, están apoyando un sector importante de la sociedad, como lo es la niñez, a la cual dijo hay que dar todo el apoyo, para encausarlo por un futuro mejor.

“Nos vamos a unir a esta noble causa que lleva a cabo Acción Callejera, es un acuerdo de voluntad, pero que irá acompañado de acciones concretas de apoyo a esta noble causa que realiza esta institución”, expresó.

Martínez dijo que instituciones como ésta debe llamarle la atención a todas aquellas personas que les preocupa la niñez dominicana y el país, razón por la cual dará todo el apoyo necesario.

De su lado la licenciada Carmen Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva de Acción Callejera, manifestó las gracias a Abel Martínez por la firma del convenio, por sumar esfuerzos y voluntades, para garantizar el derecho a recreación sana a través del deporte, como herramienta que son de gran valía para la entidad.

Manifestó que Acción Callejera promueve acciones que conducen de manera crítica y vigilantemente, a la garantía de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en riesgo y dificultad social, ofertando programas integrales de desarrollo que impactan en sus desfavorables condiciones.

De igual manera el diputado Demóstenes Martínez, quien estuvo presente en el acto, destacó la importancia del acuerdo, porque se trata de beneficiar a un segmento de la sociedad que requiere de ayuda y cuidado.

No hay comentarios