Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución en la que se reconoce a los estudiantes dominicanos Joshua Virgilio Mendoza, Génesis Bexabet Peña Paulino, y Leslie Hiciano García por su alto rendimiento escolar en instituciones educativas en los Estados Unidos.ABEL

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, proponente de la  iniciativa al motivarla, manifestó que esos estudiantes han puesto con sus altas calificaciones el nombre de la República Dominicana en alto.

Una comisión de diputados acompañado del presidente Martínez  Durán, una vez aprobada la iniciativa, procedió a hacer pasar al hemiciclo a los docentes donde estos recibieron los pergaminos de reconocimiento por su alto rendimiento académico.

Los docentes estuvieron acompañados de Alex Méndez, Comisionado del Departamento de Educación de la ciudad de Paterson, quien resaltó el esfuerzo que viene haciendo el gobierno a favor de la educación en la República Dominicana.

En  uno de sus considerando la resolución establece que la niña Genesis Bexabet Peña Paulino procedente de Santiago, está en el cuadro de honor de la Escuela número 28 dentro del Programa de Estudios Avanzados para Estudiantes con alto Rendimiento Académico del Estado de New Jersey, con calificaciones de A­­ en todas las asignaturas.

También en otro de sus considerando la resolución establece hace contar que el niño Joshua Virgilio Mendoza ha logrado mantener calificaciones de 300 sobre 300 en matemáticas y ciencias en la Escuela Roberto Clemente, Paterson, new jersey, donde se ha destacado por sus calificaciones sobresalientes.

De igual forma se destaca en la iniciativa los méritos de la niña Leslie Hiciano García que ha logrado mantenerse en la lista de honor en la Escuela Roberto Clemente, New Jersey, donde en todas sus materias ha logrado calificaciones A.

No hay comentarios