Compartir
Abel Martínez Durán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio de cooperación técnica que busca fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad ciudadana, prevenir la violencia de género y promover la cultura de la paz.

Abel Martínez Durán.

Por la Cámara de Diputados firmó su presidente, Abel Martínez Durán, mientras que por el PNUD lo hizo la Representante Residente, Valerie Julliand.

En la actual gestión, el organismo congresional ha desarrollado una serie de iniciativas encaminadas a generar acciones legislativas para fortalecer la lucha del Estado dominicano en el combate a la inseguridad, el crimen organizado y la prevención de la violencia, a través de la promoción de una cultura de paz.

En ese sentido, el PNUD ofrecerá asistencia técnica y pondrá a disposición de la Cámara de Diputados su experiencia regional, así como  la prestación de la consultorías especializadas y el apoyo constante de su oficina en Santo Domingo y todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

El convenio busca además, contribuir en la consolidación del proceso de modernización y fortalecimiento institucional de la Cámara de Diputados, a través de la mejora de sus capacidades gerenciales y legislativas, mediante un proceso eficiente y transparente, mejorando la capacidad analítica de los diputados y diputadas.

La estrategia de desarrollo fue diseñada de manera conjunta y está dirigida a mejorar las capacidades internas de la Cámara de Diputados, en el marco de un proceso organizado, participativo y planificado.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la confianza y el apoyo de los organismos internacionales como el PNUD, en el trabajo serio y profesional que viene realizando la institución legislativa.

Indicó que hoy más que nunca, el organismo que preside está trabajando  de cerca con la sociedad, dando así, respuestas a las necesidades de los dominicanos que demandan más seguridad y que buscan vivir en un clima de paz y tranquilidad.

En tanto, Valerie Julliand valoró el esfuerzo que realiza la Cámara de Diputados en materia de seguridad y prevención de la violencia a través del fomento de la cultura de la paz.

En ese sentido, la Representante Residente del PNUD destacó que el compromiso de ese organismo internacional está centrado en poder contribuir con que el Poder Legislativo consolide su rol como legítimo representante de los mejores intereses de los dominicanos y que esa forma pueda alcanzar los mejores índices de desarrollo humano, disminuir la seguridad y tener mayores niveles de seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Deja un comentario...