Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Comisión Permanente de Interior  y Policía de la Cámara de Diputados, se reunió con el Ministerio de  las Fuerzas Armadas y Jefatura de la Policía Nacional, para expresar su preocupación por la inseguridad que hay en los puentes del país y la falta de cámaras de vigilancia.

Archivo.

 

El presidente de la Comisión, diputado Manuel Elpidio Báez, dijo que no se justifica que viviendo  en un mundo en donde “el sabotaje y el terrorismo”  está a la orden del día y las autoridades siguen teniendo una actitud de tipo provinciana.

Dijo   que el intento de robo de los  cables de tensores del puente Duarte encendió la alarma del Congreso Nacional, porque no se justifica que  en los lugares estratégicos de la ciudad no haya seguridad pública.

El legislador entiende que no hay justificación para que de  un puente se roben los  cables y las barandillas completas como ocurrió recientemente en San Cristóbal y nadie sabe nada.

Informó que a  Obras Públicas le costará una millonada en euros y dólares traer varios técnicos serbios al país, solo para evaluar los daños que sufrió la infraestructura  que  fue cerrada  por las autoridades.

 

Dijo que la Policía Nacional tiene una plataforma informática y Obras Públicas un centro de monitoreo con cámara,  pero no se están vigilando los puntos estratégicos de la ciudad.

De su lado, el director de inteligencia de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte  informó que en lo que va de año,  40 metaleros y  110 personas reincidentes en el robo de metales han sido apresados  de las cuales solo 6 permanecen en prisión.

El general de brigada,  mostró a la  Comisión Permanente de Interior  y Policía de la Cámara de Diputados fotos de los apresados con más de dos mil pies de cables que habían sido sustraídos.

Informó que la Policía Nacional aspira que los robos de cables y barandillas sean calificados de criminal, de simple  para evitar la puesta en libertad de quienes incurran en esta acción.

Mientras que el presidente de la Comisión, Manuel Elpidio Báez,  recomendó aplicar  acciones preventivas y drásticas contra las personas que se dedican al robo de los cables y barandillas de los viaductos.

Entre los participantes en la reunión de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados participaron el presidente de la Comisión Permanente de Interior  y Policía, Manuel Elpidio Báez,  el director de inteligencia de la Policía Nacional, general de brigada,  Ney Bautista Almonte, el general de brigada de la Fuerzas Armadas, Carlos Aguirre Reyes el Coronel Juan Gabriel Gautreux, así como los diputados  José Francisco Santana Ramón Durán, Francisco Matos, Mario José Hidalgo, Rosendo Arsenio Borges, entre otros.

No hay comentarios