Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Cámara de Diputados se declaró este marte  en Comisión General para recibir en el hemiciclo al coordinador del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Juan Carlos García Cebolla.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo.

García Cebolla pronunció una conferencia sobre la alimentación en América Latina y el Caribe y reivindicó el derecho de los pueblos a comer.

Resaltó el compromiso de los gobiernos a garantizar de la región a terminar con el hambre que sufren millones de ciudadanos.

Expresó que no es posible erradicar el hambre sino existe la voluntad política de los gobiernos de trabajar en ese sentido.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y los demás congresistas que integran esa institución entregaron a García Cebolla copia de la resolución que saluda la conformación del capítulo República Dominicana del Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre.

En ese documento, la Cámara de Diputados expresa su compromiso de incorporar a la agenda legislativa “la compleja problemática del hambre” y de legislar por el derecho por el derecho a la alimentación de los dominicanos.

La resolución es de la autoría de la diputada nacional Guadalupe Valdez y está firmada por 33 legisladores, entre ellos,  Lucía Medina, Ramón Cabrera, Pelegrín Castillo, Minou Tavares Mirabal, Lucia Alba, Luisín Jiménez, Juana Vicenta, Ricardo Contreras, Rafael Abel, María Mercedes Fernández, Marino Hernández, Víctor Lasosé.

También, por Hamlet Sánchez Melo, Ángela Pozo, Marino Hernández, Rafael Méndez, Juan Hubieres, Manuel Jiménez, Eugenio Cedeño, José Vásquez, Juan Suazo Marte, Francisco Bautista, Demóstenes Martínez, Henry Meran, Evelin Andújar, Bárbara Abreu, Altagracia Herrera, Plutarco Ruiz, José Vásquez, Feliz Castillo, Hugo Fortuna, Tobías Crespo y otros

Martínez Durán agradeció a García Maduro su presencia su presencia en la sede del Congreso Nacional y el regocijo de la institución que preside por la conferencia pronunciada.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputado agradeció la presencia del señor Juan Carlos García Cebolla y mostro regocijo por la experiencia vivida.

En otro orden, los diputados convirtieron en Ley un proyecto que declara el 8 de junio de cada año Día Nacional del Dermatólogo.

Esa pieza, proveniente del Senado de la República fue aprobada de urgencia, en dos lecturas consecutivas

Asimismo, los diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte del pintor dominicano Alberto Ulloa y las de  familiares de diputados acaecidas recientemente.

No hay comentarios