Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución que reconoce los aportes y servicios hechos por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) en beneficio del comercio y la industria durante sus 50 años de labor ininterrumpida.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

El proyecto de resolución de reconocimiento por el 50 aniversario de la ACIS fue sometido por el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el congresista de la provincia de Santiago Víctor Suárez.

En la iniciativa del diputado Suárez aprobada por la Cámara de Diputados, se resalta la defensa de los más altos y nobles intereses de las comunidades de la región del Cibao que ha enarbolado la ACIS durante sus 50 años de intensa y positiva labor.

El legislador y vocero de la bancada del PLD sostiene que en sus 50 años, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago se ha dedicado a representar y defender las actividades propias del comercio, la industria y los servicios en sentido general.

Indica que la ACIS es una de las asociaciones de comerciantes y empresarios más activa, representativa e influyente con que cuenta el país, además de su contribución al desarrollo y bienestar de todos los sectores productivos de la región del Cibao.

El abogado y congresista Víctor Suárez señala en la resolución aprobada por la Cámara de Diputados que la ACIS, fundada el 21 de septiembre de 1961, ha logrado con sus esfuerzos concretizar proyectos que han incidido de manera notable en el desarrollo y progreso de la provincia de Santiago.

Resalta el activismo de la ACIS haciendo reclamos de obras viales y de infraestructuras para Santiago y la región del Cibao, convirtiéndose de esa manera en un instrumento de reivindicaciones sociales.

Suárez expresa que la ACIS no ha escatimado esfuerzos en su lucha a favor del fortalecimiento de puntos esenciales para Santiago y la región del Cibao, como la educación, la salud, la cultura y los deportes.

No hay comentarios

Deja un comentario...