Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y la presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez entregan el certificado de reconocimiento a Altagracia Isabel Almonte Pichardo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados reconoció a 25 mujeres destacada del país, entre las que se encuentra Altagracia Isabel Almonte Pichardo, graduada en Tecnología Médica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y la presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez entregan el certificado de reconocimiento a Altagracia Isabel Almonte Pichardo.

Durante el reconocimiento, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez destacó la labor realizada por las mujeres destacadas, de las que dijo, siempre levantan la esperanza en el futuro como una antorcha global.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez pronuncia el discurso central del acto en el que fueron reconocidas 25 mujeres destacadas del país.

Almonte Pichardo propuesta para ser reconocida por Martínez, es fundadora y directiva del Comité de Oncología Pediátrica del Instituto Heriberto Meter.

En el “Voluntariado Jesús con los Niños”,  en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, sirve en la unidad Hemato-Oncológica, al tiempo que desarrolla una gran labor, destacándose por el trabajo que realiza en favor de los niños con cáncer, quemaduras, VIH, desnutridos, así como a los familiares de estos.

Coreógrafa de música popular y contemporánea y bailarina, trabaja en producción de espectáculos impartiendo cursos de baile a jóvenes y adultos así como talleres de música-terapia y psico-corporativo.

Además de Almonte Pichardo, fueron reconocidas Olga Margarita Cintrón Castillo, Ysabel Luisa  Lara Dionicio, Bienvenida Milagros Mejía Tejada, Virginia Peguero Peguero, Grecia Peña Rosario, Rosa Olga Medrano Cosme, Sonia Jacqueline Hane, Bernardina Hernández Rosario y Herminia del Pilar Perelló Arias.

También Marcelina Piña del Rosario, Juana Valdez Mercedes, Agustina de León Castillo, Mercedes Hernández Caamaño, Francisco Ureña y de la Cruz, Cristina Aguiar, Ruth Helen Paniagua Guerrero, Juan Chalas Mercedes, Beatriz de la Cruz López, Teresa Durán, Mariana Holguín de Flores, Juan Evangelista Rodríguez, Ana Miguelina de la Cruz, Mirna Idalia Santos y Dulce Esperanza Medrano Pimentel.

En el acto además del presidente, hablaron la presidenta de la Comisión Permanente de Género, Magda Rodríguez, y Hernández Caamaño, quien dio las gracias en nombre de las mujeres reconocidas por la Cámara de Diputados.

El reconocimiento fue otorgado a las mujeres destacadas mediante resolución aprobada por el organismo legislativo, con motivo al Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora el  ocho de marzo de cada año.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que en 1910, Clara Zetkin propuso destinar un día dedicado a reconocer las luchas de las mujeres en honor a las 146 obreras calcinadas en una fábrica en la ciudad de Nueva York, quienes se inmolaron en reclamo a la superación de las miserables condiciones de vida y salarios percibidos, así como por el respeto a una jornada para lactancia materna en sus espacios de labores.

No hay comentarios