Compartir
Abel Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Más de 200 estudiantes universitarios participarán este viernes en una sesión especial, en la Cámara de Diputados, en la que los futuros profesionales serán los propios protagonistas.

Abel Martínez.

Los alumnos, en su mayoría de derecho,  de las universidades  Católica Madre y Maestra (PUCMMA), Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Organización y Método (O&M), tendrán la oportunidad de conocer, analizar y debatir grandes temas nacionales relacionados a la labor legislativa.

La actividad será encabezada por el Presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, y es  coordinada por el departamento de Representación de esta institución y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los y las jóvenes estarán en los curules (como en una sesión real) de los diputados y diputadas debatiendo, analizando y escuchando, por varias horas, planteamientos relacionados a la composición de las altas cortes y el proceso de integración y la proyección hacia dónde vamos como país en torno a los nuevos cambios.

También analizarán y discutirán inquietudes relacionadas a la Leyes sobre Partidos Políticos, Reordenamiento Territorial, Seguridad Ciudadana y la de Reforma a la de Tránsito.

El presidente Abel Martínez valoró la importancia de la actividad y dijo que ello forma parte de la gran apertura de la casa de democracia de orientar cada vez más a todos los sectores de la sociedad sobre el papel del Congreso respecto a la consolidación de la democracia.

Dijo que es la mejor manera de que la sociedad dominicana conozca a profundad el trabajo de los diputados y diputadas en leyes que benefician a

la nación y dijo que toma mayor transcendencia al tratarse de jóvenes universitarios.

No hay comentarios

Deja un comentario...