Compartir
Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La Cámara de Diputados, en el marco del convenio de cooperación y apoyo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, ofertará un programa de pasantías a los principales centros universitarios del país, para estudiantes de término.

Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. Archivo.
Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. Archivo.

El presidente de la Cámara, Lic. Abel Martínez, indicó que el objetivo del programa de pasantías “Democracia Transparente”, es acercar a los estudiantes de las diferentes universidades a la realidad y dinámica de la institución, visibilizar el quehacer legislativo, consolidando a la vez el perfil profesional y el desarrollo de capacidades y liderazgo de los pasantes, en aras de fortalecer la cultura democrática y de transparencia.

Señaló, además, que el programa está enfocado principalmente a estudiantes universitarios de las áreas sociales, administrativas, económicas, informática y afines, que puedan ser requeridas por la institución. Una vez se logre concretar y suscribir los acuerdos con las universidades interesadas, los estudiantes deberá ser pre-seleccionados por sus facultades de acuerdo al rendimiento académico y escogidos por un Comité Evaluador de la Cámara y el PNUD.

El programa de pasantías tendrá una duración de 3 meses y se desarrollará en la Cámara de Diputados en horarios matutinos o vespertinos, bajo la coordinación del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del PNUD y la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Deja un comentario...