Compartir
Homenajeados en el acto.
Marcelo Peralta
Especial/Caribbean Digital
La entidad entrega placas a funcionarios civiles, policiales, militares, judiciales, educativas y de la banca.
MAO, Valverde, R.D.- El jefe de Estado Mayor del Ejército; el exdirector de la Policía; la fiscal de aquí; la Gerente Regional del Banco de Reservas y el Director del Centro Universitario del Noroeste, han sido reconocidos por la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, por su arduo y eficaz labor a favor de la sociedad.

Homenajeados en el acto.
Homenajeados en el acto.
 
El Mayor General, Rubén Darío Paulino Sem,  Antonio Taveras, Emilia Suárez, coronel Eddy Pérez, y Sonia del Carmen Espejo, recibieron sus estatuillas de parte de Pedro Espinal, Jose Pandero, presidente, vicepresidente y la directiva en pleno de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.

Asistentes a la actividad.
Asistentes a la actividad.
 
Pedro Espinal y Jose Pandelo, presidente y vicepresidente de la entidad promotora de los reconocimientos, afirman que los homenajeados son dignos merecedores de estos premios, a la vez que poderaron la labor realizada en sus respectivas dependencias.
 
Al hablar Espinal y Pandelo opinan que efectos positivos de sus acciones impactan en las provincias Valverde, Santiago Rodriguez, Montecristi y Dajabon que conforman la Region Noroeste.
 
El acto fue bendecido por su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diómedes Espinal, obispo de la Diocesis de la Linea Noroeste quien elogió la labor titánica de cada uno de los reconocidos, la cual tilda de justa que la sociedad debe apoyar.
 
El mitrado motivó a los presentes y la sociedad emular los esfuerzos de esas autoridades que lo hacen con entrega y esfuerzos denodados.
 
Pedro Espinal, presidente de Cámara de Comercio y Producción de Valverde, pondera las cualidades humanas y profesionales de los galardonados, por lo que son merecedores de esos reconocimientos.
 
E indica que la sociedad local esta muy satisfecha por las funciones hecha por cada uno de los galardonados, quienes gustosos y agradecidos que se les tome en cuenta recibieron sus estatuillas, prometiendo que las colocaran en lugar muy visibles. 
 
Indica que los exaltados son genuinos merecedores de estos reconocimientos por el arduo y efectivo trabajo a beneficio de la sociedad local y nacional.
 
Esbosó lo dicho por el apóstol San Pablo cuando en su apología dijo que la tenacidad y la perseverancia del cristiano debe ser premiada como fue la entrega de la corona a los campeones olímpicos de la antigua ciudad de Atenas, en Grecia.
 
Asegura que las placas de reconocimientos que entregó la Cámara de Comercio y Producción son, a fin de cuentas, “ lo que les espera el destino de las cosas materiales, se convertirán como dijera el poeta y padre del movimiento literario El Potumismo, Domingo Moreno Jiménez”, a quien se le dedicará la próxima feria del libro.
 
En referencia a la fragilidad de los hombres, Espinal sentenció: “Que puñados de tierra que se reforman a su antojo, que son las valiosas acciones a favor de la sociedad, denuestra esta amada provincia para hacerles este humilde reconocimiento a cada uno de ustedes en nombre de la Cámara de Comercio, institución representativa de la comunidad productiva y de la sociedad de la provincia Valverde” dijo Espinal.
 
Espinal dice que la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, lo que queremos es luchar a favor de nuestra sociedad, porque, cuando se quiere se puede.
 
Añade “sepan ustedes que sus acciones se convierten en legado inspirador, columnas fornidas que dan sostén a nuestra sociedad”. 
 
Sabemos a ciencia cierta que sus buenas acciones no tienen como fin ulterior los reconocimientos y alabanzas; si no más bien, que pertenecen ustedes a la estirpe de los hombres y mujeres quienes llevan en su pecho esa pequeña chispa de fuego celestial llamada conciencia como dijera un autor. 
 
Prometió de que “vamos a seguir creyendo en nuestras gentes, sigamos trabajando con amor y pasión, y continuar haciendo las cosas bien hechas”.
 
Los galardonados al hablar prometieron que estos reconocimientos los llenan de regocijos, prometiendo y que no desmayaran en su lucha para que predomine una mejor sociedad, a la vez que aplaudieron el gesto e iniciativa de la Cámara de Comercio de Valverde. 
 
El acto de reconocimiento fue desarrollado en el auditórium del Centro Universitario Regional Noroeste -CURNO- dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-. 
 
La parte artística estuvo a cargo de la cantante sabanetera Josefina Torres quien deleitó con sus melodiosas interpretaciones musicales a los presentes y a los galardonados.
 
La conducción estuvo a cargo de la estelar, pimentosa y comunicadora licenciada Handry Santana.

No hay comentarios

Deja un comentario...