Compartir
La presidenta de la Cámara, María Victoria Menicucci. Foto cortesía Vinicio Almonte. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, estimó que la decisión del gobierno de rescindir el contrato del Puerto de Manzanillo a la Corporación Portuaria del Atlántico, es un “retroceso” para la región Norte.

La presidenta de la Cámara, María Victoria Menicucci. Foto cortesía Vinicio Almonte. Archivo.

Igualmente, la presidenta de la entidad, María Victoria Menicucci, pidió al presidente Danilo Medina revisar la medida que afecta a esta provincia.

“Estamos sorprendido por la medida del presidente Danilo Medina de dejar sin efecto, mediante decreto el manejo y operación del Puerto”, expuso en declaraciones a la prensa.

Informó la dirigente empresarial que esta situación troncha los proyectos de desarrollo que tienen previsto las organizaciones empresariales.

Dijo que el puerto de Manzanillo es un proyecto parte del plan de desarrollo productivo y competitividad de Santiago y el Cibao.

Informó Menicucci que el puerto de Manzanillo es un proyecto con los ribetes parecidos al Aeropuerto Internacional del Cibao, en término de las aspiraciones de progreso y servicio.

Igualmente, la dirigente dela Cámarade Comercio y Producción de Santiago, sugirió al presidente Medina disponer de una investigación para que determine que los informes que recibió para motivar rescindir el contrato no se corresponden a la verdad.

Lamentó el hecho y consideró que el gobierno parece no estar bien orientado en torno a este proyecto empresarial, por lo que insistió en que se realice una investigación.

La revocación fue solicitada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a través de su presidente, ingeniero Juan Carlos Montás, tras rescindir el contrato que habían suscrito en junio del año pasado.

Se recuerda que el pasado viernes, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 570-12, donde deja sin efecto el contrato e concesión del manejo y operación del puerto de Manzanillo a la Corporación Portuaria del Atlántico.

No hay comentarios

Deja un comentario...