Compartir
María Victoria Menicucci. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Camara de Comercio y Producción de Santiago felicitó a las autoridades monetarias por los avances registrados en el país en relación al nuevo método de intercambio  interbancario y a la automatización de la cámara de compensación, al tiempo que calificaron como positiva la medida adoptada recientemente que reduce los días de transito de los depósitos hechos en cheques, haciendo más competitivo el sector, agilizando las operaciones y evitando fraudes.

María Victoria Menicucci. Archivo.

No obstante mediante nota enviada a este medio, la Presidente de la Camara de Comercio María Victoria Menicucci, aboga por una mejoría sustancial en la calidad de la impresión de los cheques estampados en el país, ya que entre los socios de la entidad empresarial existe la queja generalizada y reiterada sobre esa situación que los afecta.

Menicucci señaló que los cheques generan muchos defectos al ser impresos de manera mecánica y a computadora, por deficiencias en la calidad de confección, cuando no salen correctos, el nuevo sistema de automatización, es rechazado.

La dirigente empresarial señaló que es por esa razón que todo cheque con información fuera de los campos correspondientes, tiene que ser reimpreso  porque de lo contrario es rechazado por el sistema, “Hemos tenidos las quejas generalizadas de nuestros socios en el orden antes indicado. Todo defecto provoca rechazo del cheque o necesidad de reimpresión”, afirmó Menicucci.

De su lado Fernando Puig Director Ejecutivo de la Camara de Comercio, lo que con el nuevo sistema de automatización, el cheque nacional que no tiene todos sus números en el campo indicado, es rechazado, “Y esto viene creando dificultades a nuestro sector, debo destacar que esto solo sucede con los cheques nacionales”, indicó.

Los representantes empresariales manifestaron que el sector espera que las autoridades den solución a esa problemática.

No hay comentarios