Compartir
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, comparte con dos de los ganadores.

Servicios/Caribbean Digital

Con la intención de promover el arte fotográfico entre los diversos públicos que concurren a la feria Expo Cibao y de resaltar los valores comerciales, culturales y artísticos que se conjugan en el área, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó el XIV Concurso Fotográfico Expo Cibao 2013.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, comparte con dos de los ganadores.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, comparte con dos de los ganadores.

Las fotografías debían reflejar aspectos relacionados con las manifestaciones comerciales, productivas, educativas, culturales, artísticas y artesanales en el recinto de la feria o con actividades pre-feria, apertura, desarrollo y/o clausura de la misma,  las obras debían evidenciar haber sido tomadas en el recinto de La Barranquita, donde se desarrolló la feria o en actividades pre-feria.

Para el proceso de selección de los ganadores de este concurso, se contó con un jurado experto en fotografía, encargado de seleccionar y premiar las obras. El mismo estuvo compuesto por los señores Amaury Suárez, Fernando Puig y Raymundo Víctor.

El  concurso contempló la participación de fotógrafos en varias categorías: avanzados, en la que participaron fotógrafos profesionales y artísticos con trayectoria reconocida,  siendo ganador del primer lugar Juan Tejada,  con su fotografía titulada: “Mirando al futuro”; El segundo lugar lo obtuvo Anthony Grullón con la obra bajo el título: “Multicolor”;  El tercer lugar correspondió a Ramón Tavárez, con su obra titulada: “La educación es primero”. Las fotografías que obtuvieron mención fueron: “Es posible” de Juan Guzmán, “Jazz en la feria” de Ramón Tavárez, “Solo y manos” de Guillermo Tavárez. Los premios fueron RD$ 30,000.00, RD$ 15,000.00 y RD$ 10,000.00, respectivamente.

Las fotografías estarán exhibidas en las instalaciones de la institución organizadora del concurso a partir de la fecha de la premiación.

La entrega de premios se realizó el pasado viernes 10 de enero 2014 y estuvo a cargo del señor Fernando Puig, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el acto tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Institución.

No hay comentarios

Deja un comentario...