La protesta fue convocada por 24 horas. Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 Santiago.-  La Cámara de Comercio y Producción de  Santiago deploró que el medio de las protestas que realizan sindicalistas y grupos populares en el país consista en la paralización del transporte, como ocurrió con el paro regional Cibao el pasado lunes, argumentando que este método lacera una parte importante de la actividad productiva de la región.

Indicó que la  paralización del transporte público de pasajeros en la última protesta afectó de manera significativa  gran parte de las actividades productivas de Santiago y otros pueblos del país.

Además del transporte, el paro del pasado lunes contra las alzas de los precios de los combustibles y el alto costo de la vida,  impactó el comercio y la docencia  en más de un 90 por ciento, según los convocantes de la protesta.

“Es injustificable que todavía hoy, finalizando el 2018, ‘los empresarios del transporte’ paralicen sus labores y con esto impacten negativamente en la economía”, afirmó la entidad por medio de un despacho de prensa.

Agregó que la actitud de los empresarios del transporte afecta de manera especial a los ciudadanos de menores ingresos económicos, quienes pierden sus entradas monetarias al no poder ir a laborar. Asimismo, dijo que las MiPyMes se ven obligadas a cerrar sus puertas por miedo a represalias de los organizadores de estas actividades huelgarias y por falta de clientes al no poder llegar a sus negocios por la falta de transporte.

“La entidad empresarial reitera que lo más que necesita el país es trabajo y producción”, expresó. Cuestionó a los que se detienen con los llamados a paro del transporte.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago cree que para evitar la repetición de este tipo de situaciones,  sugirió la intervención inmediata del Gobierno central para que tome las medidas necesarias tendentes a la colectivización del transporte de pasajeros. Aseguró que con ese tipo de medida se eliminaría el monopolio  del sector transporte en la República Dominicana.

Deja un comentario...