Compartir
El presidente Medina. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc., resalta varios aspectos del discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, entre los que destaca las muestras de avance en su agenda y su compromiso con el pueblo Dominicano y la reafirmación de que todos los sectores contribuyan, desde sus respectivos entornos, a lograr mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

El presidente Medina. Foto de archivo
El presidente Medina. Foto de archivo

Concuerda la institución en que “la única manera de lograr paz social y progreso, es permitiendo el desarrollo de una clase media fuerte y con capacidad de consumo, por lo que celebra el esfuerzo del gobierno de contribuir con el desarrollo de las MIPYMES, y de trabajar para ser un país ideal para la inversión extranjera”, lo cual, indica la nota,  garantizará la creación de muchos empleos de calidad.

“Es por lo anterior que esta Cámara ratifica su propósito de lograr una adecuada modificación del Código de Trabajo; esta se hace más que nunca necesaria para garantizar la viabilidad y permanencia de esos centros de empleos dignos, así como la posibilidad de mejores salarios y calidad de vida para la gente. Lograr esto significa dar un paso vital para la solución de problemas como el de la seguridad ciudadana”, indica.

Igualmente destaca la Cámara de Comercio de Santiago que las comunicaciones son poder y desarrollo para todos, es por esto que “celebra el anuncio de la carretera a 4 vías Navarrete-Puerto Plata, como forma de que la Región Norte pueda avanzar en el turismo y en las exportaciones de bienes y servicios. Por igual con la carretera Cibao-Sur Santiago-San Juan, que abrirá múltiples oportunidades de desarrollo colectivo de ambas regiones”.

La nota señala la esperanza de que se incluya en agenda la carretera LUPERON, Puerto Plata-Santiago, la cual es una vía con grandes atractivos turísticos y privilegiados panoramas, que integra playas, producción, turismo e inversiones, y complementa el turismo de cruceros. Lo mismo puede decirse de otro tema omiso en el discurso, que es la necesidad estratégica de que el país cuente con un puerto de carga y para turismo en el norte, especialmente tomando en consideración la cercanía de esta región a nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos y la ventaja competitiva que proporcionaría al país el mismo.

Resalta la nota enviada a esta redacción, que varios temas sustanciales para el destino del país, estuvieron ausentes, como son, la necesidad de implementar el importante Pacto Fiscal, la corrección de las finanzas públicas, el freno al endeudamiento público, así como los temas ambientales, laboral y migratorio. “Un adecuado pacto fiscal debe tener por objetivo lograr el punto ideal, en que todos estemos dispuestos a pagar y se logre aumentar los ingresos del gobierno, y así evitar la competencia desleal producida por la alta evasión motivada por las altas tasas impositivas.

“Todos debemos estar comprometidos con la construcción de un mejor futuro en el que se fortalezca el cumplimiento de la ley, en materia de tránsito y ordenamiento, se cuente con plena seguridad jurídica y donde la vigilancia permanente del comportamiento ciudadano, logre bajar la criminalidad y los accidentes”, indica.

Concluye la nota de la Cámara de Comercio de Santiago que “nos queda mucho camino por andar, pero sabemos que con un gobierno empeñado en honrar sus compromisos y que escucha, y con el compromiso de fortalecer la clase media, esos sueños de recuperar nuestros espacios públicos y nuestra libertad de tránsito, el desarrollo es posible, siempre con el compromiso y acción de todos y todas”.

No hay comentarios

Deja un comentario...