Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO,RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, rechazó el llamado a huelga nacional, que para el próximo lunes han convocado varias organizaciones populares encabezadas por el Foro Social Alternativo, al tiempo que reconoce el derecho consagrado en la constitución que tiene la población para protestar.

Archivo.

La entidad empresarial  representada por su presidenta, María Victoria Menicucci, plantea que entiende la pertinencia de las demandas, pero que no comparte la forma de los reclamos, ya que afectan a toda la población.

“Nosotros entendemos el derecho que tiene el pueblo de expresarse en contra del alto costo de la vida, de los servicios y de reclamar otras reivindicaciones sociales, pero no compartimos la forma de reclamar, ya que al fin y al cabo afectan a toda la población y en gran manera a la productividad nacional”, indicó Menicucci.

Igualmente, señalan que en tiempos de crisis como los actuales, lo que se requiere es de trabajo y productividad, que no se consigue con huelga, que afectan el desarrollo económico.

La cámara a través de un comunicado de prensa, señala que el costo de un día de paro no se recupera y se perjudican sobremanera los sectores más necesitados y la productividad del país.

Además, apuntan que la huelga es una mala señal para atraer nuevas inversiones y afecta la estabilidad macroeconómica que hemos tenido en nuestro país en los últimos años.

Igualmente les preocupa el riesgo que significa para aquellos que salen a cumplir con sus obligaciones, y apelan a la sensatez y el dialogo entre los sectores involucrados.

También subrayan que hace falta un compromiso estatal, y la aplicación de un plan de austeridad verdadera que ayudaría a reducir costos.

No hay comentarios

Deja un comentario...