Compartir
María Victoria Menicucci. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

La presidenta de la entidad, María Victoria Menicucci, cuestionó que el Estado tenga casi el doble de personal que unos años atrás.

 

SANTIAGO, RD.- La empresaria María Victoria Menicucci, presidenta dela Cámara de Comercio y Producción de Santiago, pidió a las autoridades que no se siga castigando tanto al que paga sus impuestos.

María Victoria Menicucci.

“Exhortamos a una ampliación de quienes pagan impuestos, ya que si siempre pagamos los mismos, debemos saber que a mayores impuestos, mayor beneficio para quienes tienen su estructura preparada para la evasión, más competencia desleal, y mayor incentivo hacia la informalidad”, apuntó.

El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la entidad, José Darío Suárez, tomó el juramento a la nueva directiva.

Menicucci se pronunció en ese sentido durante su 98va Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria,  de la directiva  para el período 2012-2014, donde fue seleccionada como presidente para un segundo periodo.

La empresaria cuestionó que el Estado tenga casi el doble de personal que unos años atrás, la permisividad ante sectores que no pagan impuestos, que se viole la ley de presupuesto para satisfacer apetencias electorales, y el que el estado compre a precios más altos.

Planteó que se disminuya y eficientice el gasto público en miras al presupuesto 2013, al igual que los sectores formales de la economía que pagan todos sus impuestos,

El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la entidad, José Darío Suárez, tomó el juramento a la nueva directiva, exhortándolos a que cumplan con las funciones para las que fueron escogidos, apegados a los estatutos.

La nueva directiva la integran María Victoria Menicucci, presidente (reelecta), Juan Manuel Ureña, primer vice-presidente, Marcos Cabral segundo vice-presidente, Eduardo A. Trueba, secretario, Edwin de Moya, vice-secretario, Nelson Hahn Jacobo, tesorero, Norma castillo de Dalmau y vice-tesorera.

Expuso que la nueva directiva tiene el ineludible deber  de darle seguimiento a todos los proyectos para promover el desarrollo de las actividades económicas de Santiago de los Caballeros yla Región Norte.

Dio a conocer que en su carpeta de trabajo se encuentran muchas iniciativas de trabajo, que pretende sean canalizadas junto a las demás organizaciones empresariales y el Gobierno Central.
Las votaciones se realizaron durante todo el día del pasado martes, en salón de conferencia de la entidad, ubicada en el Edificio Empresarial, indica una nota dela Cámara de Comercio.

Tras ser juramentada como presidente en su segundo periodo,  Menicucci pidió el apoyo de los afiliados para las actividades dela Cámarade Comercio en los próximos dos años.

En la asamblea la señora Luly Toribio de Cabral presidente del Comité de Responsabilidad Social de la entidad empresarial, presentó su informe, al igual que el señor Eduardo Mera, tesorero dela Cámara.

María Victoria Menicucci, es la primera mujer que ha ostentado la máxima dirección de la entidad posición en la que repite, antes de ser presidente dela Cámarade Comercio la dama acumuló  una gran experiencia ya que se desempeñó varios puestos, en junta directiva desde el año 1994.

No hay comentarios