Compartir
Miles acudieron a la feria.

Servicios/Caribbean Digital

Hubo un movimiento económico estimado en más de 200 millones de pesos.

SANTIAGO, RD.- Con una asistencia masiva de un público entusiasta, buscando diferentes alternativas, las expectativas de los organizadores superadas y un movimiento económico estimado en más de 200 millones de pesos, concluyó este domingo la XXV versión de la Feria multisectorial, Expo Cibao 2012, que tuvo como lema “Innovación, Producción y Comercio”, donde se presentaron, grandes y novedosos atractivos, caracterizados este año además por éxito de la ruedas de negocio.

Miles acudieron a la feria.

María Victoria Menicucci, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante los días de feria, y afirmó que parte del éxito logrado por esta vigésima quinta versión de Expo Cibao, se debió además de las innovaciones presentadas este año, al apoyo del sector empresarial, de la población y a un gran equipo de trabajo, al que les reiteró su agradecimiento.

De su lado Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, definió Expo Cibao 2012, como un éxito en afluencia de público, de seguridad y de limpieza, de innovaciones y destacó el éxito de la ruedas de negocio, de la que subrayó que es uno de los ejes de Expo Cibao, que da las bases para cada vez más, incorporar innovaciones y tener mayor participación internacional.

Puig Miller, señaló que entre lunes y jueves se concretaron más de 300 citas de negocios en la que participaron 37 empresas extranjeras y 45 nacionales. Para las mismas se dio preferencia a los expositores participante y a los socios de la Cámara.

Destacó que en la feria, se recibieron una 40 misiones especiales las cuales además de participar en la muestra, estuvieron presente en el primer foro empresarial realizado en el Centro León, el pasado martes, donde se abordaron temas de empresas, pero especialmente se llevaron a cabo exitosamente, rueda de negocios y las citas entre compradores y vendedores donde participaron unas 25 empresas de lugares como Trinidad Tobago, Belice, Antillas Francesas, Guyana, 14 de Puerto Rico, además de 15 compradores del sur de Francia.

La Cámara de Comercio como cada año premio los 15 módulos más destacados para este vigésimo quinto montaje de Expo Cibao, resultaron ganadores: Arte Luz, Baldom, Barrick Gold, Cartones del Caribe, Cementos Cibao, Claro, Grupo Bocel, Industria del granito Menicucci, Infotep, Orange Dominicana, Pinturas Tucan, Tejasol, Tiendas Corripio, Vitralum y Viva.

Los certificados a las empresas ganadoras, fueron entregados en cada uno de los módulos por María Victoria Menicucci acompañada de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, institución organizadora de la vigésima quinta versión de la feria, que es la más grande exposición multisectorial del país que se realiza en forma ininterrumpida desde 1988.

La selección de los ganadores se hizo en orden alfabética, mediante una evaluación conjunta, compuesta por los mismos expositores, así como por un Jurado dispuesto para tales fines.

En el Complejo Deportivo La Barranquita, donde estuvieron ubicadas las mas de 200 empresas distribuidas en 400 módulos, llamó la atención, la gran cantidad de estudiantes de las distintas escuelas y colegios que acompañados con sus profesores, disfrutaron jueves y viernes, de las diferentes ofertas que este año presentó Expo Cibao, donde los escolares pudieron conocer las diversas exposiciones en la que se mostró la actividad productiva de la región.

Además, los niños y jóvenes estudiantes, recibieron explicaciones sobre servicios y ofertas comerciales, en visitas guiadas a los diversos stands de las empresas e instituciones ubicados desde el pasado miércoles en la Barranquita, quienes también se entretuvieron con juegos educativos y presentaciones artísticas.

Como parte del programa de entretenimiento cada noche se presentó a importantes agrupaciones artísticas en el área de campo y pista, en el espacio que los organizadores han denominado “Santiago Fest”, y donde desfilaron, las Orquestas de Pochy Familia y la Coco Band, la de Kinito Méndez, Los Potros, Julián Oro Duro y en la clausura los asistentes disfrutaron de la música del merenguero El Jeffrey.

 

No hay comentarios