Compartir
La firma del contrato se realizó entre el señor Carlos Ramón Lorenzo Cuello presidente corporativo de la empresa The Color Factory, el señor Simón Planas representante de la firma consultora Front Consulting Group y el señor Fernando Puig director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó,  la firma de contrato de la primera empresa que entrará al proceso de estructuración para convertirse en franquicia, con  la compañía, “The Color Factory”.

La firma del contrato se realizó entre el señor Carlos Ramón Lorenzo Cuello presidente corporativo de la empresa The Color Factory, el señor Simón Planas representante de la firma consultora Front Consulting Group y el señor Fernando Puig director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

La firma del contrato se realizó entre el señor Carlos Ramón Lorenzo Cuello presidente corporativo de la empresa The Color Factory, el señor Simón Planas representante de la firma consultora Front Consulting Group y el señor Fernando Puig director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con la presencia de la presidente de la entidad empresarial María Victoria Menicucci y el representante del BID, Smerly Ramírez.

Para la selección de las empresas que se franquiciarán, el proyecto contempla la realización de un diagnóstico de franquiciabilidad de los diferentes conceptos de negocio de las empresas aspirantes con el fin de: “Determinar la factibilidad o el potencial de franquiciabilidad que tienen las empresas interesadas en recibir apoyo del proyecto de franquicias.”

La empresa que seleccionada (The Color Factory), es la primera empresa en iniciar el proceso de estructuración para convertirse en franquicia, a lo que se sumarán otras 20 empresas que ya completaron los diagnósticos y están en el proceso de seleccionar la firma consultora con la que trabajarán.

A través de este proyecto se pueden beneficiar alrededor de 50 empresas que cuenten con un concepto de negocio potencialmente franquiciable, para lo cual el BID ha dispuesto un presupuesto de 500,000 dólares que serán usados en los procesos de estructuración de las empresas seleccionadas.

“The Color Factory”, inició sus operaciones en el año 2005, pero sus accionistas cuentan con una valiosa experiencia de más de 25 años, ofreciendo todo lo relacionado con la venta de toda clase de pinturas, productos, materiales, accesorios relacionados, etc. Han expandido sus servicios y cuentan con alianzas estratégicas que les han convertido en una de las empresas líderes en su ramo.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. (CCYPS) tiene un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN, para desarrollar el proyecto “Desarrollo de un modelo de franquicias para el sector empresarial en República Dominicana”, con el propósito de brindar el financiamiento parcial de la contratación de servicios de consultoría y la adquisición de bienes, necesarios para la realización del mismo.

Las empresas interesadas en franquiciarse pueden comunicarse con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, o con la Cámara de Comercio de su provincia donde se le dará la orientación de lugar.

No hay comentarios

Deja un comentario...