Compartir

 José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Las principales calles del sector Barrio Nuevo, La Canela están convertidas en hoyos, originando grandes inconvenientes principalmente entre conductores que de manera impotente ven convertir sus vehículos en chatarras.CALLES

Las calles de casi todo el sector están destruidas, se convierten en lagunas cuando llueve y en una tormenta de polvo en tiempo de seca.

Los moradores mostraron preocupación al ver sus calles destruidas,  situación que pone en peligros, yaqué tal situación puede provocar enfermedades de todas índoles.

Tal situación constituye un serio riesgo para los pobladores del lugar, y para los niños que tienen que ir o regresar de la escuela, ubicada al otro lado del barrio.

Dijeron sentir preocupación por el estado de abandono y arrabalizacion que aseguran tienen las calles del todo el barrio incluyendo algunas muy importante de esta laboriosa localidad.

En fecha reciente las organizaciones populares de esta ciudad realizaron una marcha, incluyendo en sus demandas la reconstrucción de las calles de este pueblo.

Indicaron que las calles están todas destruidas y lo mismo ocurre con las aceras y los contenes.

Refieren que es una vergüenza ver las calles de este sector, a donde ni siquiera se ha reparado un badén ni una acera.

Criticaron que los recursos económicos que llegan a la alcaldía y no son capaces de ni siquiera echarle el quemadito o sea arreglarla mejor o una mejor condición.

“Desde hace varios años que le hemos pedido a la Alcaldía o a las autoridades gubernamentales que nos repare la calle. Vienen, le pasan un tractor, pero con la lluvia queda otra vez destruida”, dijo Francisco Cruz quien tiene mas de 24 años viviendo en Barrio Nuevo.

Señaló que desde hace 2 años les prometieron que pavimentarían el lugar, al menos la vía principal, pero “nunca vinieron”.

No hay comentarios

Deja un comentario...