Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

SANTIAGO. La histórica calle Del Sol de esta ciudad será convertida en un paso peatonal a partir de enero del 2011, como parte de un acuerdo que están discutiendo los comerciantes organizados y buhoneros con las autoridades municipales.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

El proyecto de peatonizar la vía forma parte de un plan que busca desarrabalizar el Santiago viejo y darle continuidad a su proceso de remozamiento.

La información la ofreció el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle Ramia, quien manifestó que la calle Del Sol será peatonal desde la 30 de Marzo hasta la Cuba, en el horario de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

“El cierre de la calle en ese horario permitirá aumentar el número de turistas que visitan nuestra ciudad y además permitirá realizar las tradicionales retretas y otras actividades culturales en plena vía”, expresó Serulle.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, manifestó que todo lo que contribuya a remozar y organizar el tránsito en el centro histórico de la ciudad hay que apoyarlo.

No hay comentarios

Deja un comentario...