Compartir
El dominicano Manolo Tavárez Justo, líder y fundador del Movimiento 14 de junio, pronuncia un discurso ante una multitud. Archivo.
Por LUIS ALFREDO COLLADO

NUEVA YORK.- A partir de este sábado 16 de junio la calle 181,  de Manhattan,  se denominará oficialmente Manolo Tavárez Justo, para honrar la memoria del líder y fundador del Movimiento 14 de junio,  una organización revolucionaria que luchó en la República Dominicana contra la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El dominicano Manolo Tavárez Justo, líder y fundador del Movimiento 14 de junio, pronuncia un discurso ante una multitud. Archivo.

El proyecto de ley para renombrar esta importante vía con este nombre ya fue aprobado y luego firmado por el alcalde Michael Bloomberg, fruto de una iniciativa mancomunada entre él y el senador Adriano Espaillat.

Un acto será efectuado este sábado a partir de la 1:30 de la tarde en la referida calle, al que han sido invitados funcionarios y destacadas personalidades de la comunidad dominicana asi co mo familiares de Tavárez Justo, explicó el concejal Rodríguez.

“El nombramiento de esta importante calle es un reconocimiento de la comunidad dominicana de los Estados Unidos a las contribuciones que hizo ese gran líder para crear uno de los movimientos democráticos más importantes en República Dominicana y América Latina”, expresó.

Dijo que, junto a su esposa Minerva y sus hermanas Patria y Teresa Mirabal, ellos construyeron un movimiento revolucionario que fue fundamental  para acabar con una de las dictaduras más sangrientas de la humanidad”.

Esta importante vía hace intercepción con la avenida Saint Nicholas, también denominada  “Boulevard Juan Pablo Duarte” en honor al fundador de la nacionalidad dominicana.

En Nueva York residen casi dos millones de dominicanos que ejercen una creciente influencia en la vida económica y política de la ciudad.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...