Compartir
Mariano Negrón Tejada. Archivo

ROBERTO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  Resulta altamente peligroso para la estabilidad de la Nación, la exclusión de un reajuste salarial para los empleados públicos en la partida presupuestaria del próximo año, revelo el presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos.

Mariano Negrón Tejada. Archivo
Mariano Negrón Tejada. Archivo

Mariano Negrón Tejada dijo que el reajuste salarial fue una promesa del presidente Danilo Medina, promesa esta que aumento la popularidad de su gobierno.

Argumento que dicha partida de reajuste salarial, deberá de incluir a los trabajadores pensionados del Estado, ya que en la actualidad lo que se les paga, no alcanza “ni para comprar sus medicamentos”.

Indico que se hace necesario en los actuales momentos, que se incluya en el Presupuesto General de la Nación, un aumento salarial para los trabajadores del sector publico, ya que en los actuales momentos la inflación esta golpeando los productos que componen la canasta familiar, así como los bienes y servicios.

“El presidente Danilo Medina podría ver empañada la luna de miel con los sectores mas empobrecidos del país, si no incluye el reajuste salarial para el sector publico, asi como para los pensionados”, preciso el dirigente sindical.

Vaticino grandes luchas sociales en los próximos días, que podrían recrudecerse el próximo año, si el presidente Medina no incluye dicho reajuste salarial.

Dijo que eso podría resquebrajar la estabilidad democrática que actualmente goza el país, y podrían protagonizarse grandes confrontaciones sociales.

Recordó Negrón Tejada que el presidente Medina había prometido que habría una partida presupuestaria para un aumento salarial el próximo año, pero ahora la situación podría variar, ante el anuncio que que tal cosa no seria posible.

“El no cumplimiento con esa promesa, seria la detonante de grandes confrontaciones sociales, ya que la población no aguanta la situación que está padeciendo actualmente.

Mariano Negrón, presidente de la UGTD, llamo al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a incluir una partida en el Presupuesto Nacional, antes que sea conocido por el Congreso Nacional, para que pueda “casarse con la gloria”.

No hay comentarios